LOS SECRETOS DE UNO DE LOS CRACKS DEL BARCELONA

Antoine Griezmann está convertido en un crack del Barcelona, LaLiga y del futbol mundial, aunque su historia pudo ser muy diferente porque varios equipos lo rechazaron cuando era un niño. Te dejo ésa y otras cuatro curiosidades del Principito, aquí:

Lo rechazaron

Lyon, Saint-Étienne, Metz, Auxerre, Sochaux y Montpellier lo estudiaron, pero no fue hasta que el ojeador francés de la Real Sociedad, Eric Olhats, vio las supremas habilidades técnicas de Grizie que le ofrecieron entrar a su academia. Griezmann incluso se quedó con Olhats durante sus primeros años con la Real.

Se saltó el equipo B

Con 18 años estaba listo para jugar con el Sanse, reserva de la Real Sociedad, pero una lesión de Bingen Erdozia le abrió un hueco en el primer equipo y Griezmann fue ascendido temporalmente por Martín Lasarte. El francés tuvo una gran pretemporada y se ganó su lugar permanente con el primer equipo.

Pudo jugar con Portugal

Estuvo en la final de la Euro 2016 cuando Francia perdió contra Portugal, Aunque, pudo haber estado en el equipo ganador si hubiera elegido representar a la Seleção a nivel internacional, porque su madre Isabelle Lopes, es portuguesa.

Fan de Nedved

Griezmann tuvo muchos ídolos, pero ninguno tan grande como Pavel Nedv?d, cuyo póster tenía en la pared de su habitación. De joven, incluso copió el peinado del genio checo. Entre sus otros héroes se encontraban Zinedine Zidane, Sonny Anderson –es famosa su foto de niño con él- y David Beckham

Lyon es especial

Antoine creció en Mâcon, cerca de Lyon. Fue un seguidor del Lyon de niño, e irónicamente uno de sus primeros momentos de éxito fue a costa del equipo francés cuando le marcó un golazo de chilena que ayudó a la Real a avanzar en la fase de clasificación de la Champions en 2013. En Lyon también marcó dos goles en la Euro 2016, ahí marcó doblete y ganó la final de la Europa League 2018 con el Atleti.

Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.