Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Martín Palermo recordó su cercanía con Maradona a tres meses de su muerte
"Dios aún existe": la emotiva carta de Palermo a Maradona
25-02-2021
 
AFP
Martín Palermo dedicó una emotiva carta a la muerte de Maradona en The Player's Tribune
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Martín Palermo dedicó una emotiva carta a la muerte de Maradona en The Player's TribuneAFP

MARTÍN PALERMO RECORDÓ SU CERCANÍA CON MARADONA A TRES MESES DE SU MUERTE

Fue el 25 de noviembre pasado cuando el mundo del futbol se detuvo con el fallecimiento de Diego Armando Maradona y luego de tres meses de su muerte, Martín Palermo compartió una emotiva carta de su relación con el 10 y el impacto que ha tenido la noticia de su partida.

El exentrenador de Pachuca recordó en su carta para The Player's Tribune que la última vez que pudo hablar con Maradona fue justo en su regreso a Argentina tras su salida de los Tuzos y que el Diego solo le habló para hacerle saber que estaba presente, aún después de casi de 10 años de no trabajar juntos.

"Me dijo, '¿Qué hacés, Martín, cómo estás? ¿Cómo está la familia? ¿Cuándo te venís a comer un asado?' Y, bueno, así era Diego. Sabía que su presencia era importante para todos los que estuvieran cerca de él, y sólo quería mostrar que estaba presente y disponible para lo que necesitara"
-Martín Palermo-

Además, el ahora técnico de Curicó Unido contó que sufrió de ansiedad al enterarse de su muerte y que aún sigue sin asimilar la noticia, esperando algún día volvérselo a encontrar por la calle. 

"todavía no pude asimilar el hecho de que ya no esté... Me agarró mucha ansiedad a medida que seguía esperando... Y ahora, mientras los días siguen pasando, todavía tengo esa sensación de que no es cierto. Diego sigue ahí, más vale. Probablemente te lo cruces en algún momento"
-Martín Palermo-

De hecho, Palermo tuvo que contactar a un periodista y a Claudia Villafañe, ex de Maradona, para corroborar si la noticia era cierta, porque "Diego estuvo en situaciones parecidas, en las que estaba en el hospital y se multiplicaban rumores sobre su muerte, y entonces pensaba: ‘No, no puede ser, solamente es lo que están diciendo. Probablemente no sea nada’. Y al final realmente no era nada. Maradona siempre se recupera. Maradona siempre sobrevive".

En la carta, Palermo también recuerda su infancia y cómo su idolatría por Diego Maradona comenzó cuando tenía 12 años y el 10 se coronó campeón del mundo con Argentina en el Mundial del 86.

"En México 86 yo tenía 12 años, y había jugado a la pelota con mis amigos en las plazas... Pero siempre fui muy reservado. [...] Y cuando vi a Maradona en el 86, esas emociones se agrandaron. vi a Diego llevar al futbol a una dimensión que nunca había pensado que fuera posible. Los goles, la gloria, la pasión. El fútbol era eso"
-Martín Palermo-

Entre esas líneas, Martín confesó que el momento en que más conectado se sintió con Maradona fue en el Mundial del 94. "Todo lo que puedo decir es que me sentí más conectado con él que nunca antes. Era Maradona, era Dios, pero también era humano, ¿no?".

 
Más historias
Hace 1 hr.
 
Instagram - @pumasmx
Gustavo Del PreteInstagram - @pumasmx
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter: @LuisElFurby
Furby TUDNTwitter: @LuisElFurby
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter @Xolos
La nueva estrella de la fronteraTwitter @Xolos
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter - @PSG_Español
Camiseta PSG 2022/23Twitter - @PSG_Español
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Getty Images
Mikel Arriola habla sobre la ausencia de mexicanos en EuropaGetty Images
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Getty Images
Lukaku regresa al Inter luego de su cesión con el ChelseaGetty Images
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Getty Images
Maradona y Pelé Getty Images
 
A ti y 3 personas más les gusta