MARADONA PUDO LLEGAR AL QUE AHORA ES EL MÁXIMO RIVAL DE MESSI

El fichaje de Messi con el PSG marcó un antes y después en los fichajes de la Ligue 1, pero hace 32 años, Maradona también pudo haber roto el mercado del futbol francés con su llegada al Olympique Marseille que se quedó a una promesa incumplida de cerrarse.

Tras conseguir el doblete en 1989 con el Napoli, el presidente del Maseille, Bernard Tapie, se comunicó con el Diego y le dijo “No hablemos de cifras, yo pongo el doble de lo que paga el Napoli… Lo quiero a usted, ¡sí o sí!”, diálogo que reveló el mismo Maradona en su libro Yo soy el Diego de la gente.

Tras enterarse de este acercamiento, Corrado Ferlaino, presi del club italiano, le prometió al 'Pelusa' que si ganaban la Copa UEFA (ahora Europa League) lo dejaba ir. Maradona no lo pensó dos veces, se echó el equipo al hombro y lo llevó hasta el título.

Tras cumplir con su parte, el Diego se acercó a Ferlaino en la celebración de la Copa UEFA para asegurar si cumpliría con la suya, pero, según se cuenta en el libro, Corrado le dijo: "Yo no te vendo, solo lo dije para motivarte”.

Maradona aceptó que en es momento quiso "romperle la copa en la cabeza", después trató de forzar su salida, y ahí fue cuando empezaron a filtrarse imágenes del '10' con la mafia napolitana y salieron rumores de su vida nocturna. Pero, a pesar de toda esta tensión, Maradona y el Napoli volvieron a salir campeones de la Serie A, de la Supercopa italiana y llegó hasta la final del Mundial de 1990 con Argentina.