Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Los jerseys con los mejores diseños que cambiaron al futbol
Los diseños que revolucionaron los jerseys de futbol  
27-04-2021
 
wtfonline.mx
Jorge Cmapos
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Jorge Cmaposwtfonline.mx

POR EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO RECORDAMOS AQUELLAS JOYITAS QUE HAN CAMBIADO LA FORMA DE VER LOS UNIFORMES EN EL MUNDO DEL FUTBOL

Honor a quien honor merece, juanaticos. Si bien un partido de futbol destaca por el juego no hay que dejar de lado los uniformes que se visten, la historia es larga y han existido buenos, malos y regulares. En cuanto a diseño aquí te dejamos los mejores y más vistosos:

Jorge campos

MEXSPORT
Jorge Campos
Jorge CamposMEXSPORT

El estilo del Brody era algo que nunca antes se había visto, sus uniformes fosforescentes y con patrones extraños le recordaban el mar, el sol, correr en la playa y surfear. Sus grandes actuaciones iban de la mano con lo que vestía es por eso que sus diseños le dieron la vuelta al mundo. Hay recordar que en sus inicios era el propio jugador quien diseñaba sus uniformes. 

Nigeria 2018

AFP
Nigeria 2018
Nigeria 2018AFP

La selección africana nunca decepciona cuando de indumentaria estamos hablando, se han caracterizado por presentar uniformes muy lindos con un significado especial.

El jersey que utilizaron en el Mundial de 2018 presentaba un patrón de zig-zag verde y blanco brillante que se extiende por el torso, con mangas en contraste que asemejan plumas, todo esto en homenaje a las “Súper Águilas” que participaron el Mundial del 94.

Camerún 2002

twitter
Camerún 2002
Camerún 2002twitter

Otra selección africana que con ayuda de su patrocinador trataron de innovar las camisetas de futbol y para la Copa Africana de 2002 lucieron una playera que no tenía mangas, esto para favorecer la movilidad de sus jugadores.

La idea no fue aprobada por FIFA por lo que la tuvieron que dejar de utilizar, sin duda es una de las playeras más extrañas en el futbol. Dividió opiniones, a muchas personas les fascinaba mientras que al resto les parecía una falta de respeto. 

México 1998

MEXSPORT
México 1998
México 1998MEXSPORT

Hasta la fecha la mejor playera que pudo haber vestido la Selección Mexicana e iba acompañada de grandes jugadores que la sudaron en serio. La inspiración fue la piedra del sol de la cultura azteca, la forma de incluirlo fue lo que la hizo resaltar más, directamente estaba impresa en una tonalidad oscura sobre fondo verde. Marcó una época en la indumentaria del Tri.

Holanda 1988

...
Holanda 1988
Holanda 1988...

Por sus colores seguramente disgustará a más de uno, pero la combinación de naranja, blanco y negro, crean el balance perfecto y hacen que el patrón geométrico funcione satisfactoriamente.

La camiseta estuvo acompañada de un gran éxito en la selección y eso hizo esta playera memorable.

Estados unidos 1994

...
Estados Unidos 1994
Estados Unidos 1994...

Este jersey plasma de una manera gloriosa la esencia del sueño americano con sus estrellas blancas sobre el fondo efecto mezclilla. Por supuesto causó polémica en su época, pero es una pinturita que quedará grabada en la memoria de muchos aficionados. 

 
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Twitter @ClubAmerica
No habrá dupla Twitter @ClubAmerica
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Twitter @orbelin90
A seguir con el sueñoTwitter @orbelin90
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
Twitter @BlackYellow
Un goleador nato Twitter @BlackYellow
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta