TIENDA
QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Si lo dice él, hay que creerle
El crack que reconoce la importancia mexicana en Copa Libertadores
19-12-2017
 
Internet
Riquelme
 
A ti y 16 personas más les gusta
 
RiquelmeInternet

Por Carlos Castañeda


De cara al sorteo de la Copa Libertadores 2018, el programa Pasión por el futbol del canal 13 de Argentina invitó a Juan Román Riquelme, uno de los últimos ídolos de Boca Juniors, quien se retiró de las canchas apenas en 2015.  Durante su participación afirmó que los equipos mexicanos eran una amenaza para los clubes sudamericanos.

"La Copa Libertadores hoy la puede ganar cualquiera. No es tan difícil como era antes. Los brasileños no son gran cosa y hoy no están jugando los mexicanos, que nos quedaba, viajar era complicado y que por ahí que no le daban tanta bola a la Copa y te complicaban siempre"
-Juan román riquelme, ex jugador de bocA JuniorS-

¿Quién es Riquelme?

AFP
Riquelme en un partido de Copa Libertadores
Riquelme en un partido de Copa Libertadores AFP

Mis juanáticos, para dimensionar mejor las palabras de este crack debemos entender perfectamente quién es. Si lo hacemos en analogía por la época y calidad, pienses que hablamos del Cuau argentino. Román surgió de la cantera de Argentinos Juniors, como Maradona, de ahí paso al club Xeneize donde se convirtió en ídolo de la afición. Tuvo un paso sin pena ni gloria por los equipos españoles de Barcelona y Villarreal, por lo que regresó al club de sus amores donde permaneció hasta 2014. En su andar futbolístico ganó cinco ligas argentinas, tres Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Intercontinental ante el Real Madrid. Todo con Boca Juniors. Con la selección argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y participó en la Copa del Mundo de Alemania 2006.  

¿Cuál es su experiencia?

AFP
Riquelme, Boca Juniors
Riquelme, Boca JuniorsAFP

Cuando Riquelme afirma sobre la complicación de enfrentar a los equipos mexicanos, lo dice de primera mano y no al aire. Lo más recordado para nosotros es la Copa Libertadores del 2001 donde el Cruz Azul se rifó como los grandes en La Bombonera para llegar hasta la tanda de penaltis, pero en ese año comenzaron a "cruzazulearla" y lo demás es historia. Además de Cruz Azul, Juan Román enfrentó en una semifinal épica al América en el 2000, así como Atlas, Pachuca y finalmente Toluca, en 2013. Todos arrancaron triunfos o empates al club argentino con el ex seleccionado albiceleste en la cancha. 

¿Por qué ya no participan los clubes mexicanos?

MEXSPORT
Final Copa Libertadores 2015
Final Copa Libertadores 2015MEXSPORT

Para la edición de 2017, la Copa Libertadores cambió su calendario para efectuar el torneo entre enero y diciembre, lo que causó conflicto a los posibles equipos clasificados a la Liguilla de la Liga MX. Ante esta situación, los directivos mexicanos se hicieron a un lado para darle prioridad a los torneos locales y de la Concacaf, aunque sequedaron las puertas abiertas para el futuro.

Así es esto mis juanáticos. Ahora nos damos cuenta que no sólo nos extrañan los patrocinadores o los bolsillos de los directivos sudamericanos, sino los propios futbolistas, quienes exigen un torneo con mejor nivel para explotar sus capacidades. 

 
Más historias
Hace 6 hrs.
 
AFP
Javier Hernández contra Portland AFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
mexsport
Renato Ibarra estaría fuera de las canchas por dos semanas. mexsport
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
afp
Jurgen Klopp reveló cuando dejará Liverpool.afp
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
afp
Haaland no fue expulsado del club por estar en malas condiciones.afp
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
afp
Hugo Sánchez uno de los jugadores que ha dejado huella en La Liga.afp
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
AFP
Queda descartada la llegada de Lautaro al BarcelonaAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Mexsport
Pocho no jugará con ChivasMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Sporting Kansas City
Alan Pulido se lució con una enorme jugada individual que terminó en asistencia para el gol del Sporting en la MLS. Sporting Kansas City
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change