Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
 
 
Fue todo un visionario y creador de cracks
Las promesas del futbol que Wenger llevó al Arsenal
20-04-2018
 
AFP
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
AFP

Por Asairi Nava 

La era de Arsène será reconocida como una de las mejores para los jóvenes con talento, porque tanto el técnico como su red de visores sabían juzgar muy bien a aquellas promesas que podían aportar dinamismo y rapidez a los Gunners.

Gastaron más de 800 millones de euros en fichajes de jóvenes, sin importar si brillaron o no en el equipo inglés, sólo apostaban por ellos. Aquí les dejamos algunos de los más relevantes:

Thierry Henry

AFP
¿Quién pensaría que Henry se convertiría en un ídolo?
¿Quién pensaría que Henry se convertiría en un ídolo?AFP

Llegó después de la Copa del Mundo de Francia 98, y reencontrarse con Wenger fue lo mejor que le pudo pasar. Poco tiempo le bastó para ser la figura de un Arsenal que pintaba para grandes cosas. En la temporada 2003-04 fue parte del equipo que consiguió el campeonato, sin haber perdido un solo encuentro, lo que le permitió ser distinguido como el mejor jugador de la Premier League por segundo año consecutivo, un récord que nadie había podido lograr. Con 228 pirulos, es el máximo anotador de la historia de los Gunners.

Ashley Cole

AFP
AFP

Un pequeño aficionado del conjunto londinense que vio sus sueños convertirse realidad. A los 19 años debutó con el equipo que poyaba desde que supo qué era el futbol, para después irse cedido al Crystal Palace y al Blackburn Rovers, donde obtuvo la experiencia necesaria para brillar al mando de Arsène y conseguir el campeonato de la temporada 2003-04.

Patrick Vieira

Arsenal FC
Arsenal FC

Otro de los chamacos que llegó junto con Wenger al Arsenal. Su presencia, técnica y resistencia lo hicieron un imprescindible desde los primeros minutos que participó con el equipo de Londres. Junto a Petit, formaron una dupla en medio campo que siempre daba cátedra de lo que era dirigir a un equipo y brindar oportunidades a los delanteros.

Nicolas Anelka

Arsenal
Arsenal

17 años tenía cuando llegó al equipo y debutó con el pie derecho al ayudar con goles a derrotar al Manchester United en 1997. En la temporada 1998-99 se hizo de la titularidad, y con base en anotar muchos pirulos, obtuvo el premio PFA Young Player of The Year. Lamentablemente se le subieron los humos a la cabeza y lo vendieron al Real Madrid para que no contaminara al vestuario.

Fredrik Ljungberg

Arsenal
Arsenal

Lo vio jugar a través del televisor, en un juego Suecia contra Inglaterra, y tomó la decisión de ficharlo. No necesitó verlo jugar en vivo para ofrecerle ser parte de su plantilla. Debuto contra el Man U y los perforó, ¿qué más podía pedir el francés sobre su nueva estrella? Fue un media punta que no se cansó de hacerle goles a todos los que enfrentaban al Arsenal.

Cesc Fábregas

Arsenal
Arsenal

El mayor orgullo de Wenger. Aprendió mucho de Vieira, y a partir de que el francés se fue a la Juventus, se volvió titular indiscutible del cuadro londinense, aportando clase e inteligencia al futbol que desempeñaba el Arsenal. Siempre será querido y recordado por todos los aficionado del equipo, porque nunca dejó de pelear un balón vistiendo la camiseta rojiblanca.

Robin Van Persie

AFP
AFP

227 partidos y 132 goles lo vuelven parte de las leyendas del club, y los aficionados así lo avalan. Se veía difícil que alguien pudiera sustituir la producción goleadora de Henry, pero él lo consiguió. Brindaba grandes actuaciones en el Highbury y después en el Emirates Stadium.

Aaron Ramsey

AFP
AFP

Posiblemente el mejor contención que existe en la Premier League. Siempre brinda actuaciones que rayan la perfección, coronándolas con anotaciones. No importa que lo liguen a una maldición, siempre busca llegar a puerta y marcar, o ayudar a que el equipo marque. Wenger lo vio a los 18 años en Gales y no dudó en llevárselo.

Carlos Vela

Arsenal
Arsenal

El Mexa no podía faltar en esta lista. Después de ser campeón del mundo Sub 17, llegó a Londres para tratar de demostrar que lo hecho en Perú no era casualidad. Sin embargo, vio pocas oportunidades de participar por el buen momento que atravesaba Van Persie. Fue cedido a varios equipos ingleses y españoles, hasta llegar a la negociación para poder finiquitar su contrato y brillar en la Real Sociedad.

 
Más historias
Hace 12 mins.
 
Amazon Prime Video
Maradona: Sueño BenditoAmazon Prime Video
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
AFP
Diego Maradona recibe felicitaciones de 156 grandes del futbol y la músicaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Mexsport
Elías Hernández y Cata Domínguez han sido ligados al Al-Shabab de Pedro CaixinhaMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Mexsport
Memo Vázquez deja de ser técnico de San LuisMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Diego Maradona ha vestido el jersey de seis equipos mexicanosMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter: @leonesdoradosfc
Jugadores de Leones Dorados fueron detenidos por actos vandálicos en TeziutlánTwitter: @leonesdoradosfc
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
AFP
Neymar será baja al menos hasta la Fecha FIFAAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
AFP
Diego Maradona con el NapoliAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta