Tienda
Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
 
 
Estuvo muy cerca de llegar al Barça y al Napoli
Cuando Hugo Sánchez se dio el lujo de rechazar al Barcelona
05-09-2019
 
Mexsport
Hugo Sánchez
 
A ti y 10 personas más les gusta
 
Hugo Sánchez Mexsport

Por Asairi Nava 

ESTUVO MUY CERCA DE LLEGAR AL BARÇA Y AL NAPOLI

Cuando Hugo Sánchez la rompía en el Atlético de Madrid, todos los clubes lo querían en su plantilla a tal grado que el Barcelona y el Napoli lo buscaron para ficharlo. Hugol estuvo muy cerca de ser el primer mexicano en el futbol italiano o ser el ídolo de los blaugranas.

giphy
Oh!

El Macho contó a ESPN que el Barcelona y el Napoli se peleaban por ficharlo para la temporada 1984-85; los culés no dejaban salir a Diego, aunque al final cedieron y el Pelusa se fue con los AzzurriHugo ya se hacía vestido de blaugrana, pero no contaba con que el cambio de técnico en el Barça le cambiaría la vida.

"Cuando se iban a deshacer de Maradona para venderlo al Nápoles, el Barcelona me hizo un ofrecimiento para contratarme, entonces yo llegué a recibirles en mi casa, ahí en Madrid, a Joan Gaspart y a Josep María Minguella para llegar a un acuerdo, llegamos a un acuerdo verbal para yo irme al Barcelona al finalizar la temporada, pero a la vez, el Nápoles se acercó a mí para decirme que si no funcionaba la compra de Maradona yo me iría con ellos, entonces yo tenía doble propuesta, la del Barcelona si Diego se iba al Nápoles yo me iba al Barcelona y si Maradona se quedaba en el Barcelona, el Nápoles me contrataba"
-Hugo Sánchez-

Terry Venables tomó las riendas del Barcelona y de inmediato pidió al delantero inglés Steve Archibald, lo que provocó que Hugo quedara fuera de los planes de la directiva blaugrana. Esta decisión enojó tanto al Macho, que les dejó claro que les saldría muy caro lo que hicieron.

"Me llama Joan Gaspart, me dijo que lamentablemente el entrenador conocía a su paisano Archibald y que lo mío no se iba a concretar, entonces yo me llevé un enfado y una desilusión tremenda porque ya habíamos llegado a un acuerdo en todo... lo van a sentir mucho, porque la próxima temporada cuando quieran venir por mí a contratarme les voy a costar el doble"
-Hugo Sánchez-

El Niño de Oro se quedó una temporada más con los colchoneros, consiguió su primer Pichichi con 19 goles, cinco más que Archibald, lo que provocó que el Real Madrid se lanzara por él con una oferta que aceptó. Barcelona lo buscó de nuevo con un cheque en blanco, pero ya pertenecía a los merengues.

"Hugo por favor no firmes, recíbenos en tu casa otra vez porque queremos entregarte un contrato en blanco y un cheque en blanco para que nos pongas la cantidad de temporadas que quieres firmar y el dinero que quieres Ganar... Lo siento, ahora ya no es ni los años, ni el dinero, perdieron su oportunidad, la dejaron escapar, ya tengo un acuerdo con el Real Madrid y me voy al Real Madrid""
-Hugo Sánchez-

Aquella temporada de 1983-84 con el Atlético de Madrid le abrió las puertas del mundo, porque no sólo en Italia soñaban con su olfato goleador, también en España se pelearon por él sin importar cuantos millones les pudiera costar.

 
Más historias
Hace 10 hrs.
 
afp
Mbappé tira los penaltis como crack.afp
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Oribe Peralta, Miguel Herrera, Isaac Brizuela y GudiñoMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
América se llevó el triunfo y los memes explotaronMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Gio dos Santos celebra su gol en el ClásicoMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Tigres goleó 3-0 a QuerétaroMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
AFP
Rodo Pizarro puso la asistencia del triunfo del Inter MiamiAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Juan Manuel IturbeMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
Mexsport
La Liga MX movió tres partidos de horario por los casos de coronavirus en XolosMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta