Los une algo más que César Delgado, Luciano Figueroa y Daniel Díaz. Ambos han perdido dos campeonatos consecutivos. Ambos hace años que no ganan títulos. En 2001 se enfrentaron en la semifinal de la Copa Libertadores. Hoy Rosario Central se confirma como el Cruz Azul argentino.
Cruz Azul padeció en 2008. Perdió ante Santos y en Toluca. Se trataba de la Liga. Hoy le pasó a Rosario Central. En 2014 Huracán le quitó la Copa Argentina. Esta vez fue para Boca Juniors.
Otra similitud más. Un árbitro tuvo que ver en su segunda derrota. En diciembre de 2008 Toluca vio como Roberto García Orozco no quiso marcar un penal sobre César Villaluz y expulsar a José Manuel Cruzalta. En Argentina Diego Ceballos marcó un penal dudoso a favor de Boca Juniors y no pitó el polémico fuera de lugar que anulaba el gol de Andrés Chávez.
Comparten origen obrero. A los mexicanos los fundaron trabajadores de la cementera más fuerte del Valle del Mezquital (Hidalgo). A los argentinos los ferrocarrileros de la provincia de Santa Fe.
Ya tuvieron una época de gloria. Hoy viven del pasado. De la eterna esperanza de que la siguiente temporada "sí va a ser la buena". Esta vez no pudo ser.