Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Pablo Daniel Osvaldo ha jugado equipos muy importantes alrededor del mundo.
Razones por las que el cruzazulino debería entusiasmarse con Daniel Osvaldo
14-07-2015
 
Mexsport
Daniel ha jugado en equipos muy importantes.
 
A ti y 15 personas más les gusta
 
Daniel ha jugado en equipos muy importantes.Mexsport

Por: Ángel Armando Castellanos | @aranha_azul


Es casi un hecho que Pablo Daniel Osvaldo jugará en Cruz Azul en el Apertura 2015. Más de un aficionado se ilusiona por haber estado en Europa y en la Selección Italiana. Más que eso, hay motivos para soñar con que tenga un buen resultado en La Noria.


Su edad


A diferencia de Mariano Pavone y Roque Santa Cruz -últimos centros delanteros de renombre llegados a La Noria- él no pasa de los 30 años. Tiene 29. En teoría, su rendimiento todavía no debería ir a la baja, pese a que ya no está en la agenda de clubes europeos importantes.


Su carácter


La afición cementare reclama a jugadores de perfil alto. Acostumbrados a la presión, a los reflectores y a hablar fuerte dentro y fuera de la cancha. Con Osvaldo el perfil está cubierto. Tuvo que aguantar -y responder- a las críticas cuando aceptó jugar para Italia. En sus equipos siempre fue el encargado de dar la cara cuando las cosas no andaban bien.


Su rendimiento en las últimas temporadas


De 2011 a la fecha ha cambiado de equipo frecuentemente. Eso le ha impedido tener regularidad en sus 

números. Sin embargo, no se ha quedado una sola temporada sin anotar. En Boca Juniors festejó tres veces en 11 partidos (775 minutos), con el Inter marcó cinco tantos en 572 minutos disputados. Su peor etapa fue con la Juventus, apenas jugó 371 instantes y anotó una vez. En Southampton anotó tres goles en 856 minutos disputados. El último club que le dio continuidad en la cancha fue la Roma. En 2,318 minutos activos (29 duelos) anotó 16 goles, su mejor registro en Europa.


Ha jugado en equipos importantes


Ya lo mencionamos en el punto anterior. Su currículum tiene marcadas a instituciones como la Roma, Juventus, Espanyol, Juventus, Inter de Milán y Boca Juniors. Sabe lo que es vivir bajo la presión del resultado inmediato.

Además, defendió la playera de la Selección de Italia, pese a los cuestionamientos que se le hicieron al ser naturalizado argentino.


Cumple con el perfil que necesita el club


Mide 1.85 metros, pesa 81 kilogramos. Además de buen rematador, tiene una técnica individual depurada, un buen toque de balón y se destaca por la velocidad al momento de los contragolpes. Desde Emanuel Villa Cruz Azul no tiene a un centro delantero tan completo como él.

Más historias
Hace 2 hrs.
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Real Madrid
Hugo Sánchez y Cristiano RonaldoReal Madrid
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Getty Images
¡Frankfurt es campeón de la Europa League!Getty Images
 
A ti y 2 personas más les gusta