Con él no ha terminado la polémica. Karim Benzema sigue metido en un grave problema con Mathieu Valbuena. El escándalo por chantaje continúa. Ha sido su compañero en la Selección Francesa durante años. Eso lo entiende y lo valora. “No tengo rencor contra él”, asegura. Desea que vuelvan a jugar juntos. “Francia le necesita a él y a mí también”, agrega.
Se lo explica a la televisora gala TF1. Quiere seguir representando a su país. Le molestan las controversias en las que se ha visto involucrado recientemente. “Se intenta destruir mi imagen pero no pasa nada”, admite. Reconoce como una obligación cantar La Marsellesa. “Siempre he respetado las reglas y no voy a cambiar”, afirma.
Sobre el escupitajo posterior al himno comenta que es una costumbre que tiene antes de cada partido. No pretende ser irrespetuoso con uno de los símbolos que representan a quienes defiende. Mucho menos quiso mostrarse como “alguien que no respeta el país, que no respeta a los muertos. Esto me toca, me hace daño”, insiste.
Más allá del momento que vive Francia y el problema en el que está metido, quiere jugar la Eurocopa. “No tengo miedo”, declara. Desea que todo se solucione a la brevedad. Que quede atrás y pueda “disfrutar la competición”. Esa en la que será local.
Si no fuera feliz por ponerse el uniforme azul y blanco desde 2007 “no hubiera venido 81 veces”. Habló con el entrenador, Didier Deschamps y “está conmigo”. También cuenta con su familia, ex seleccionados nacionales y compañeros actuales.