No lo pensó mucho cuando firmó por el Real Madrid. Estaba convencido de que era lo mejor. La enorme presión venía incluida. Ya conocía algo de eso. Dirigió al Milan durante varios años. Para Carlo Ancelotti sus dos años en el Real Madrid fueron “duros”.
“Podría haber dicho que no (al momento de firmar), pero es el club más grande”, le confiesa a Daily Mail. Estaba seguro de que si no ganaba la Champions League 2013-2014 (la primera en la que lo dirigió) lo hubieran despedido.
Eso pasó al siguiente año. Los merengues no ganaron nada y él se fue. “Me sentí muy decepcionado”, admite. Se llevaba muy bien con los jugadores. Menciona a Cristiano Ronaldo, a Iker Casillas, Luka Modric y Gareth Bale. Con el galés fue “difícil” porque “solía hablar con ellos en español”.
Reconoce que en el Real Madrid la exigencia es máxima. Igual sabe que “no se puede ganar cada año”. En frente están el Barcelona, “el mejor equipo del mundo” y el Atlético de Madrid, “el tercero”.
También se da tiempo de hablar de su antiguo club, el Chelsea. Vive horas bajas. Revela que “no tendría problemas para regresar”. No pasará ahora porque el club no cesará a Jose Mourinho. Asegura que se lleva bien con él y da un detalle: “cuando ganamos La Décima me mandó un mensaje”.