El Apertura 2015 no fue grato para Chivas. Había esperanza de lograr algo importante. Las semifinales del Clausura 2015 invitaban a pensar en otro buen torneo. Las bajas en el Draft preocuparon a muchos. Los malos resultados derivaron en la salida de Néstor y José Manuel de la Torre. Llegaron Jaime Ordiales y Matías Almeyda. El entrenador argentino piensa en llegadas y salidas.
Quiere que arriben entre tres y cuatro jugadores. Pueden irse cinco. Todo dependerá de que Jorge Vergara acepte. ESPN reporta que las salidas serán protagonizadas por Ángel Reyna, Jesús Chapo Sánchez, Carlos Fierro, Giovani Casillas y Jorge Chatón Enríquez.
Ninguno es del gusto total de Matías. Reyna está borrado desde la Era Chepo. Chapo y Chatón tampoco gozaron de continuidad con Matías. Giovani no responde después de dos préstamos y Fierro no logra dar lo que de él se espera.
A cambio la idea es que lleguen un lateral derecho similar a Raúl López, un defensor central, un volante y un centro delantero. El estratega considera que el equipo necesita estar mejor en esas zonas.