Jorge Vergara asumió el control total de Grupo Omnilife-Angelíssima y Chivas del Guadalajara, así lo informó ayer a través de un comunicado, y hoy confirma que las investigaciones arrojaron que su esposa Angélica Fuentes es responsable de ciertas irregularidades detectadas en las empresas, motivo suficiente para la separación de sus negocios.
“Angélica deja de ser la Directora desde el día de ayer (2 de abril) porque es directamente responsable de todo lo que pasaba en el grupo, entonces a partir de ayer fue sacada de su puesto, y en este momento solamente (queda) esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades”, así declaró el empresario a Univisión Deportes.
Sobre un presunto fraude a su empresa, Jorge Vergara prefirió no abundar en declaraciones que perjudiquen el desarrollo de las investigaciones recién iniciadas. Sin embargo, aceptó su culpa al no percatarse de los conflictos: “En eso estamos en este momento, en el descubrimiento de todos los asuntos irregulares que hay porque son varias vertientes, estamos investigando, entonces tendré información más clara en un par de días. Desgraciadamente tengo que admitir que estaba un poquito ciego y no me di cuenta de lo que estaba sucediendo”.
Durante la entrevista, el dueño de los rojiblancos negó el término de su matrimonio con Angélica Fuentes, sin embargo, reconoció una ruptura: “Eso es mentira (el divorcio), obviamente hay un rompimiento clarísimo por un problema de negocios, y si toda la información que estamos sacando apunta a lo correcto, tiene que haber un rompimiento. Pero todavía no iniciamos ningún proceso de divorcio, esto fue apenas ayer, entonces todavía no inicia este proceso”.
Jorge Vergara es dueño del 51% de las acciones del grupo, mientras que Angélica Fuentes posee el 49%, ambos se mantienen con la mayor parte de las acciones de Chivas desde el año 2002, cuando el empresario adquirió al equipo.
Recientemente, entre los rumores de la venta del club tapatío, la Directiva del Guadalajara confirmó que la pareja incrementó su participación. Ahora ambos enfrentarán un proceso legal para disputarse las propiedades del grupo.