Rafa Benítez se presenta ante los medios una vez más para hablar de futbol, sin embargo, las polémicas que existen alrededor de la institución y la plantilla toman protagonismo. La resolución de la RFEF respecto a la alineación indebida de Cheryshev en Copa del Rey se conocerá hoy y el técnico merengue se ha apegado al discurso de Florentino Pérez pese a la insistencia.
“Lo referente a lo que ha sucedido lo ha explicado claramente el presidente, tuvisteis la posibilidad de conocer la verdad y no hay nada más que decir. Nos centramos en el Getafe. Siento repetirlo, el presidente explicó cuál fue la situación. Estamos aquí para hablar del Getafe, todo lo que ha ocurrido quedó bastante claro ayer
Leer más: Benítez: “Estamos mejor de lo que la gente piensa” , declaró, pero escuchó una pregunta más acerca de las expectativas de la sanción, de nuevo la esquivó: “No creo que sea el momento”.
Tampoco quiso hablar sobre la risa de Piqué en Twitter cuando el tema era el error del Real Madrid. “Soy profesional, trato de hacerlo lo mejor posible y no entro en otro tipo de valoraciones”. Benítez debió hacerlo otra vez, cuando le preguntaron cómo evitar que ocurra de nuevo: “haremos más análisis cuando avance la temporada”.
El estratega justificó las constantes lesiones que sufre la plantilla con el intenso ritmo del calendario del equipo y el de selecciones nacionales, se mantuvo positivo con relación al momento que viven después de la dolorosa caída en el Bernabéu ante el Barcelona: “Llevamos tres victorias consecutivas después del Clásico. Van llegando jugadores, esa es un poco la clave, y estamos mejor de lo que mucha gente piensa”.
De nueva cuenta defendió la inocencia Karim Benzema, resaltó su importancia dentro del club. Y finalmente pidió el apoyo de la afición: “Confío en que la grada apoye, saben lo importante que son para nosotros, su apoyo es fundamental. Insisto en que espero que ayuden, la clave es seguir ganando y ellos nos ayudan”.
Notas relacionadas:
Real Madrid eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida