David De Gea no empezará la temporada con el Manchester United. El agitado mercado de verano todavía no cierra, la incertidumbre flota en el equipo inglés ante la posible salida del arquero al Real Madrid, un tema que ha ocupado a ambas instituciones desde hace un par de meses. Y este viernes Van Gaal anunció que no será el español quien cuide la meta ante el Tottenham.
Durante la gira por Estados Unidos, De Gea participó en dos encuentros, el último fue la derrota contra el Paris Saint-Germain, cuando uno de los dos goles fue producto de una desatención del arquero. A pesar de que Van Gaal evaluó su desempeño como bueno, esa noche aceptó que se notaba que su mente está en otro sitio, además de reconocer que la situación no beneficiaba a ninguna de las partes.
El holandés fue claro en la conferencia previa al arranque: “David no jugará mañana y no estoy preocupado”. En Manchester United han tomado precauciones ante la posible despedida y hace un par de semanas anunció la incorporación de Sergio Romero, aunque en ese momento se manejó como reemplazo de Victor Valdés, quien no ha conseguido recuperar la confianza del técnico que le permitió entrenar con el club cuando no tenía uno, y también podría salir.
“El mundo del fútbol es un mundo loco. El mercado de fichajes todavía no ha terminado y ya está empezando la competición. Nunca sabes qué va a suceder en materia de traspasos”, comentó Louis Van Gaal y reconoció que no esta participando en el proceso de transferencia: “solo puedo esperar y observar”.
El Real Madrid ha entregado el primer número a Keylor Navas y sumó a Kiko Casilla a la institución de cara a la próxima temporada. En espera de poder cerrar el fichaje de De Gea sin pagar un sólo euro al finalizar este ciclo; situación que podría cambiar en cualquier momento.
El estratega, que inicia su segunda temporada a cargo del club inglés, declaró sus intenciones de sumar a otros jugadores en días próximos, toda vez que al mercado de verano le restan varias semanas: “quiero más atacantes con velocidad y creatividad”. Marcos Rojo y Bastian Schweinsteiger tampoco podrán ser parte del debut en Premier League.
Notas relacionadas:
Van Gaal habría presionado para que De Gea sea vendido al Madrid