Los aficionados en el estadio pedían su ingreso, coreaban a 'Cuau'; mientras Puebla hacía lo suyo en la cancha, mantenían una ligera ventaja sobre Chivas y la desesperación crecía entre quienes querían disfrutar de los últimos instantes de magia.
José Guadalupe Cruz permitió su ingreso poco después del 70', Blanco buscó con prisa la meta rival para coronar una noche redonda; sería campeón de Copa Mx por segunda vez y gritaría gol ante una afición rendida a sus pies. Pero no ocurrió. Puebla obtuvo su quinto título en esta competencia y durante la celebración, las miradas se centraron en el que para muchos es el último ídolo mexicano.
Cuando los festejos disminuyeron, Cuauhtémoc fue cuestionado por su ausencia durante gran parte del encuentro, y con molestia respondió: “López Chargoy (presidente del Puebla) fue el que cambió la alineación, eso lo platicamos en el vestidor, el 'Profe' Cruz tenía un cuadro y se lo cambiaron, pero no nos importó, siempre he dicho que hay un Dios. Mis compañeros se fueron un poco tristes por eso”.
Sin embargo, el Profe Cruz negó las aseveraciones del ahora exfutbolista: “Literalmente no fue así, nosotros hicimos un parado de equipo ayer, aquí lo más importante es no entrar en una polémica de esa magnitud. La intención era prescindir de Cuauhtémoc porque hoy se retira y tiene que seguir su carrera política, pero el resto seguimos acá”.
“Quería ver la mancuerna que nos ha dado buenos resultados, que es (Matías) Alustiza y (Luis Gabriel) Rey. Vuelvo a insistir, no fue una situación personal, ni mandada de arriba, simplemente hoy necesitábamos ganar la Copa y parar un equipo que aspire a ser el titular en lo que queda del torneo”, agregó el técnico de La Franja.
Pablo Larios, auxiliar técnico, aportó al argumento: “Es respetable lo que dice Cuauhtémoc, pero no fue así. Uno respeta su jerarquía y todo, pero los jugadores de Chivas son muy dinámicos y para el segundo tiempo consideramos que Cuauhtémoc Blanco iba a ser un revulsivo y así fue”.
Notas relacionadas:
Así vivió Cuauhtémoc Blanco su último partido como profesional
América ignoró la despedida de Cuauhtémoc Blanco