El técnico del América elige ir paso a paso, la fase regular del torneo todavía no concluye y sin conocer al rival en liguilla, no se atreve a prometer un título.
“Hay una ilusión, hay un sueño, del que en su momento hablaremos, pero ahora estamos muy enfocados en que el equipo termine bien y hagamos una buena Liguilla”, declaró Ambríz en entrevista para ESPN.
Con respecto al Clásico Capitalino que ocurrirá en el Estadio Azteca, el estratega fue autocrítico y reconoció que no han hecho valer la localía y por eso el liderato se les escapó. Pero sabe lo que significaría vencer a Pumas en la última fecha: “Necesitamos ganar el último partido ante una rivalidad grandísima, que es contra Pumas, un clásico que normalmente la institución te pide no perder, que tenemos qué ganar”.
A punto de completar un torneo al frente de las Águilas del América, Nacho Ambríz reconoce “estoy acostumbrado a que no tenía mucha afición” y ahora la presión es distinta: cuando pierdes con Monterrey no pierdes con Monterrey, pierdes con todos los demás equipos y con eso durante la semana a la gente la están ‘jod…’, y no les gusta”.
“Mucha gente me ha dicho que cuando este equipo está ante una gran exigencia, sabe pelear. Aquí hay jugadores con títulos, aquí hay jugadores que saben que se tienen que partir el alma en los torneos para llegar a una Final”, concluyó.
Notas relacionadas:
Peláez: “Ojalá podamos llegar a un arreglo con Sambueza”
Serrato: 'El Pumas-América es mejor que el Clásico Nacional'