Por Alonso Rocha

CHECO PÉREZ OFRECE ESPECTÁCULO EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA ANTES DEL GP DE MÉXICO

Ni  un juanático más cupo este miércoles en el Ángel de la Independencia para ver a 'Checo' Pérez y Red Bull dar un increíble espectáculo a lo largo del Paseo de la Reforma previo al retorno del Gran Premio de México.


El auto con el que Pérez salió a mostrar sus dotes como corredor fue el RB7, un modelo icónico para su escudería. Con este monoplaza consiguieron ganar 12  de las 19 carreras en aquel 2011, en el que terminaron como campeones del campeonato de constructores y de pilotos con Sebastian Vettel.

Todo comenzó a las 11:20 horas, cuando el pequeño embajador de 6 años, 'Mateo Driver', recorrió en su go-kart la avenida que tendría como sede el Show Run de la CDMX. Más adelante veríamos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dar el banderazo de salida al piloto de Red Bull que esperaban más de 100 mil almas. 

"Olé, olé olé...'Checo', Checo'" fueron los primeros cánticos que se escucharon cuando Pérez desfiló por las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana CazadoraMemo Rojas, Benito Guerra y Juca fueron otras de las personalidades que tuvieron el privilegio de dar algunas vueltas y saludar a la gente desde sus diferentes autos.

Casi para cerrar lo que fue una maravillosa exhibición de automovilismo en la capital mexicana, los gallos del freestyle, 'Aczino', 'Rapder' y 'Skiper' se rifaron unas rimas en una tarima móvil que le dio más color y folclor al gran regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.

Debido al gran momento que atraviesa 'Checo' Pérez, la afición mexicana de la 'F1' esta esperanzada en ver al de Guadalajara subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo 7 de noviembre. De lograr dicha hazaña, Sergio sería el primer piloto mexicano en la Fórmula 1 que triunfa en el circuito mexicano.