Por Alonso Rocha

EN 2007, MESSI HIZO UNA CALCA DEL 'GOL DEL SIGLO' DE MARADONA CONTRA EL GETAFE

Recordar es volver a vivir, juanáticos... Hace 15 años, Messi nos regaló unos de los goles más bonitos de su carrera contra el Getafe en la Copa del Rey. El argentino, mientras militaba con el Barcelona, eliminó a todos los rivales que se le cruzaron en el camino y definió exactamente como lo hizo El Pelusa en el Mundial de México de 1986

En 1986, Maradona realizó uno de los goles más importantes en la historia del futbol y catalogado como 'El Gol del Siglo' por todo lo que representó a nivel deportivo, político y social; el mítico Estadio Azteca presenció como el argentino eliminó a cinco jugadores ingleses que se cruzaron en su camino con una serie de regates, mucha velocidad y finalmente, una excelente finalización. Luego de 21 años, otro jugador de La Albiceleste repitió la misma hazaña en un partido contra el Getafe en la Copa del Rey de España. Hoy, el emotivo relato de Puyal de "encara Messi" cumple 15 años.

Cuando Messi sacudió al mundo con su 'Gol Maradoniano', las comparaciones entre su anotación y la del Pelusa fueron inevitables. ¿Tú con cuál te quedas?