Por Alonso Rocha

BARCELONA SE AFERRA A EUROPA LEAGUE CON SUFRIDA VICTORIA DE 0-1 CONTRA ALAVÉS 

Alavés y su afición abrieron las puertas del Estadio Mendizorroza para enfrentar a un Barcelona en crisis. Los 'Albiazules' intentaron cerrar con candado su portería y sacar al menos un puntito de la Jornada 22; el equipo culé le sufrió, pero pudo definir todo en los últimos minutos gracias al solitario gol de Frenkie de Jong. Los de Xavi Hernández volvieron a cobrar vida y se metieron a la quinta posición de La Liga para coquetear una vez más con la Europa League.

El primer tiempo estuvo como para sacarse los ojos. A pesar de la característica apropiación de la posesión del balón por parte del Barcelona, poco y nada pudo hacer el conjunto blaugrana. Ninguno de los equipos intentó hacerse daño; ambos tuvieron problemas con la imprecisión en los pases y los delanteros mostraron muy poca iniciativa y movilidad en el área rival. El marcador permaneció intacto en los primeros 45'. 

Cuando el partido apestaba a empate, Jordi Alba se lanzó al ataque culé para dejar completamente solos a Ferran Torres y Frenkie de Jong tras una diagonal desde 3/4 de cancha. El mediocampista holandés fue el autor del 0-1 a tan solo 5' minutos del final del encuentro. 

¡A puestos de Europa League! Gracias a la victoria de hoy, Barcelona se aferró a la competencia europea al colocarse en la quinta posición y a un solo punto del Atlético de Madrid en La Liga, rival que enfrentará el 6 de febrero luego del parón de la Fecha FIFA. ¡Prohibido perderse el duelo entre el Barça y los 'Colchoneros'!