Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Pachuca, Monarcas y Chivas son los únicos tres equipos que fueron campeones de liga tras clasificarse mediante el repechaje
Solo tres equipos en México han sido campeones de liga tras reclasificar
03-05-2022
 
Twitter: @ArchivoFutboler
Chivas, Pachuca y Morelia son los únicos campeones que avanzaron desde el repechaje
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Chivas, Pachuca y Morelia son los únicos campeones que avanzaron desde el repechajeTwitter: @ArchivoFutboler

Por Alonso Rocha

PACHUCA, MONARCAS Y CHIVAS SON LOS ÚNICOS TRES EQUIPOS QUE FUERON CAMPEONES DE LIGA TRAS CLASIFICARSE MEDIANTE EL REPECHAJE

No le quiero echar la sal a sus equipos, compis, pero solamente tres equipos en la historia de la Liga MX consiguieron levantar el título tras haber superado la ronda de Reclasificación; Pachuca, Monarcas y Chivas son los únicos clubes que pueden presumir dicha proeza desde que fue formalizado nuestro futbol el 17 de octubre de 1943.

Pachuca: Invierno 1999

El 19 de diciembre de 1999 se celebró en la cuna del futbol mexicano la noche más sagrada en su historia. Los Tuzos se hicieron de su primer campeonato de liga tras derrotar a Cruz Azul en su propio estadio por la mínima diferencia. 

De la mano de Javier Aguirre, Pachuca regresó a La Bella Airosa para celebrar junto a su gente la primera estrella. Ni los mismos aficionados lo podían creer, ¿Quién diría que un equipo que avanzó desde la repesca contra Morelia podría ser campeón? Alejandro 'Hueso' Glaría fue el anotador del único tanto en aquella final.

MoNARCAS: Invierno 2000

El extinto Monarcas ganó su único título cuando se clasificó por la vía del repechaje con Alfredo Tena al mando. En aquel entonces se enfrentaron contra el Irapuato por un boleto a Liguilla, cuando derrotaron a los Freseros por el marcador de 7-3. 

Más adelante, La Monarquía derribó a Tuzos y Santos para por fin disputar la final contra el Toluca. El campeonato se decidió desde los once pasos; el portero, Ángel Comizzo, fue el gran héroe de la tarde al atajar el último penal de la tanda y así celebrar el primer título de los michoacanos. 

Chivas: Apertura 2006

¡No era para menos! Un equipo plagado de figuras como Bofo Bautista, Oswaldo Sánchez, El Venado MedinaRamón Morales y Bravo tenía prohibidísimo quedarse sin algún título de liga a pesar de haber tenido que medirse antes de acceder a la 'Fiesta Grande' contra 'El Tibu'. 

Aunque la victoria en el partido de Reclasificación contra Veracruz fue 'fácil' para Chivas, el equipo rojiblanco tuvo que pasar por Cruz Azul y el América para poder jugar la final en La Bombonera contra Toluca. Podría creerse que el último rival fue el más accesible para levantar la copa, pero Los Diablos le dieron batalla al equipo del Chepo tras empatar a uno en la ida en Guadalajara; gracias al marcador de 1-2 en la vuelta, los Chivahermanos presumieron por un buen rato el ser el primer club mexicano en conseguir 11 títulos de liga. 

 
Más historias
Hace 6 hrs.
 
Twitter: @LigaBBVAMX
Pachuca jugó, gustó y ganóTwitter: @LigaBBVAMX
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Twitter: @Miseleccionfem
México no pudo obtener un buen resultado en su debutTwitter: @Miseleccionfem
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Getty
Avilés Hurtado hizo un golazoGetty
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Getty
Chicha ya se hizo presente en el marcadorGetty
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter: @ManCity
Haaland y su representante pusieron dos cláusulas en el contratoTwitter: @ManCity
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Milan
El nuevo Jersey del Milan es una joyaMilan
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Getty
Las estrellas deslumbrarán todo InglaterraGetty
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Instagram: @garciaposti
SInstagram: @garciaposti
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Instagram: @darijosrna
Srna y modric sufrieron por la guerraInstagram: @darijosrna
 
A ti y 5 personas más les gusta