Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
¡Hbd, Gerrard! Celebramos tu vuelta al Sol número 42 con los momentos que marcaron tu carrera como futbolista
Los momentos que marcaron la carrera de Steven Gerrard
30-05-2022
 
Getty Images
Steven Gerrard cumple 42 años
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Steven Gerrard cumple 42 añosGetty Images

Por Alonso Rocha

¡HBD, GERRARD! CELEBRAMOS TU VUELTA NÚMERO 42 AL SOL CON LOS MOMENTOS QUE MARCARON TU CARRERA COMO PROFESIONAL

Queridos juanáticos, me complace anunciarles que es cumpleaños de uno de los mediocampistas más emblemáticos en la historia del futbol inglés y sobre todo de los Reds. Así es; Steven Gerrard, o como los panitas le llaman, 'Mr. Liverpool', está de manteles largos y aquí recordamos los momentos que marcaron la carrera de Stevie G como profesional.

El capitán más joven en la historia del Liverpool

En 2003 se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Reds en portar la cinta de capitán. Su mentalidad ganadora y gran liderazgo hizo que el técnico, Gérard Houllier, le otorgara dicha responsabilidad. A los 23 años, el pequeño Stevie G firmó por cuatro años más con el club después de recibir la distinción.

El milagro de Estambul 

Nadie lo merecía más que él. Gerrard encaminó a Liverpool a ganar la Champions de 2005 en la ciudad de Estambul en contra de una de las mejores generaciones del Milan de todos los tiempos.

Gerrard fue el anotador del primer gol de la remontada cuando The Pool perdía el juego por 3-0, y después de los anotaciones de Smicer y Xabi Alonso, el capitán del club inglés levantó el título del 'milagro' al ganar la serie desde los once pasos.

Cuando rechazó la oferta millonaria de los Blues

Después de consagrarse con el club al ganar la Champions de 2005, Gerrard no se encontraba del todo feliz jugando para Reds y quería emprender nuevos retos. El inglés recibió ofertas para jugar con el Real Madrid, Barcelona, Manchester City y una jugosísima propuesta del Chelsea por 32 millones de euros.

Gerrard tuvo que quedarse no solo por convicción propia; la vida del mediocampista corrió riesgo durante aquellos días, pues para los hinchas del Liverpool, Stevie ya era considerado en ese entonces una leyenda viviente. Protestas, actos vandálicos y la quema de playeras del jugador conmocionaron al futbol europeo. 

su salida a la MLS

El principio del fin se acercaba; Steven Gerrard llegó al Galaxy con 36 años para comenzar la gira del adiós. El 11 de julio de 2015 fichó con el club de Los Ángeles por nueve millones de dólares, pero en noviembre de 2016 colgó los tenis después de no poder desplegar el futbol que deseaba y tras dos malos torneos de forma consecutiva con el equipo de la MLS

EL REGRESO DE GERRARD COMO D.T.

Poco tiempo después de su retiro como jugador, Steven regresó por su revancha al banquillo. El ahora D.T. fue anunciado con el Rangers de Escocia en la temporada 2018, donde consiguió el subcampeonato en las dos primeros años y el primer lugar en la 2020-2021. Posteriormente, Gerrard fue contratado por el Aston Villa de la Premier League en 2021 por su gran desempeño en la Scottish Premiership. ¿Será que lo veremos dirigir al club de sus amores en unos añitos más? 

 
Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Instagram @dago_240
Volando a EuropaInstagram @dago_240
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta