LIVERPOOL Y CHELSEA SE ENFRENTARÁN POR SEXTA OCASIÓN EN UNA FINAL; ESTA VEZ EN LA FA CUP

¡Agárrense, juanáticos! El Chelsea y el Liverpool se enfrentarán por sexta ocasión en una final. Tras vencer al Manchester City y al Crystal Palace respectivamente, Blues y Reds se verán las caras en el último partido de la FA Cup en mayo. 

Luego de la eliminación en la Champions y las pocas opciones que tienen para ganar la liga local, los de Tuchel han centrado toda su atención en el torneo más antiguo del mundo, la FA Cup. Enfrente tendrán al Liverpool de Klopp, equipo que aún se mantiene con vida en el torneo europeo y la Premier League

¿Cómo les fue en las otras finales en las que se enfrentaron?

La rivalidad entre Liverpool y Chelsea en las finales es más pareja de lo que parece. Los Reds han ganado tres de las cinco finales, pero los de Stamford Bridge ya saben lo que es levantar la FA Cup contra The Pool; esta vez, el equipo dirigido por Jürgen Klopp tiene la oportunidad histórica de aumentar la ventaja en cuanto a los títulos que han disputado ambas instituciones y vengarse de la final que perdieron en Wembley en 2012. 

Carling Cup 2004-2005

El 27 de febrero de 2005, Chelsea venció en Cardiff al Liverpool en la primera final que disputaron por el marcador de 3-2. A pesar de que Reds se puso primero al frente con un tremendísimo golazo de Riise, los Blues se las arreglaron para reponerse a 10 minutos del final luego del catastrófico autogol de Gerrard.

Community Shield 2006

Chelsea acudió a la final como campeón de la Premier y Liverpool como ganador de la FA Cup de ese año. El partido estuvo a empatado a un gol gracias a las anotaciones de Riise y Shevchenko en el primer tiempo; casi al finalizar el juego, 'La Jirafa' Crouch le dio el triunfo 2-1 a los de Anfield con gol de cabeza. 

FA CUP 2011-2012

Seis años después, Chelsea volvió a ponerse arriba en el score en cuanto a finales ganadas en la FA Cup de 2012. Con goles de Ramires y Didier Drogba, Liverpool poco pudo hacer al reducir la ventaja con la anotación de Andy Carroll. Wembley fue el escenario de la victoria Blue por 2-1. 

Supercopa de Europa de 2019

El único título internacional que han disputado estos dos equipos se lo llevó Reds desde los once pasos. En 2019, Liverpool ganó la Champions y Chelsea la Europa League; la Supercopa se tuvo que definir hasta la tanda de penaltis luego del empate a dos en el tiempo regular.

CARABAO CUP 2021-2022

Por último, Liverpool volvió a levantarse con el título de la Carabao Cup en 2022 tras vencer a Chelsea en penaltis. Lo increíble de este juego fue que los 22 jugadores sobre la cancha tiraron desde el manchón y todo se redujo al último tiro, cuando Kepa -el portero de Chelsea- voló hasta Saturno el balón.