Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Estos son los futbolistas y clubes que han luchado por la no discriminación de género dentro de las canchas
Galería: Cracks y equipos de futbol que han defendido a la comunidad LGTBI+
17-05-2022
 
Getty Images
Cracks del futbol que luchan en contra de la discriminación dentro de la cancha
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Cracks del futbol que luchan en contra de la discriminación dentro de la canchaGetty Images

Por Alonso Rocha

ESTOS SON LOS FUTBOLISTAS Y CLUBES QUE HAN LUCHADO POR LA NO DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO DENTRO DE LAS CANCHAS

A lo largo de los años, algunos equipos, futbolistas y ligas de elite mundial han aprovechado la visibilidad que les brinda el deporte para redireccionar los reflectores a problemáticas sociales y políticas;  a nosotros como aficionados nos corresponde analizar estas nobles causas y seguir generando conciencia acerca de ellas. En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, recordamos en este espacio a aquellos cracks y clubes que han luchado por la no discriminación dentro de las canchas. 

Wolfsburg

El equipo de la Bundesliga usó en el brazalete de capitán los colores de la bandera LGTBI+ durante toda la temporada 2018-2019. Josuha Guilavogui, fue el estandarte de esta campaña y declaró que “los futbolistas son modelos a seguir, y que el mostrar el arcoíris representa para ellos que todos son bienvenidos al estadio y en el club”.

Megan Rapinoe

En distintas ocasiones la ganadora del Balón de Oro en 2019 ha aprovechado diferentes espacios para defender distintas causas relacionadas a la homofobia y la igualdad de género. En el Met Gala 2021, Rapinoe desfiló con un bolso con la leyenda 'In gay we trust', un juego de palabras que proviene del clásico 'In God we trust' -que se traduciría como 'En Dios yo confío'.

Janelly Farías

Hoy Janelly goza un estupendo momento como futbolista del América, pero hace unos años fue rechazada e incluso dejó el futbol a causa de los problemas que le generó expresar su preferencia sexual. Actualmente, la futbolista ha utilizado su gran alcance en redes para incentivar a que la gente decida "verse de la manera que quiera y amar a quienes quieran; a ser buenas personas y mantener la mente abierta".

WIJNALDUM

El capitán de Holanda salió con un brazalete alusivo al arcoíris para fomentar la inclusión durante el partido contra República Checa en la Eurocopa de 2020. Tal fue el compromiso del jugador del PSG con sus ideales, que advirtió que abandonaría el campo en caso de recibir insultos racistas o discriminatorios en el transcurso del encuentro.

 El acto de Wijnaldum fue valiente, pues en los estadios europeos en ese momento se habían observado algunos carteles 'anti LMBTQ' y a una gran cantidad de aficionados molestos por ver a los futbolistas arrodillarse antes de los juegos como protesta a la discriminación que aún existe dentro del deporte y el mundo. 

AFP
Wijnaldum luciendo la cinta de capitán con la leyenda 'One love'
Wijnaldum luciendo la cinta de capitán con la leyenda 'One love'AFP

PSG

Recientemente, el PSG jugó en la Ligue One contra el Montpellier con una camiseta especial como parte del Día Mundial contra la Homofobia. El equipo parisino manifestó en redes que "la liga se unió a la causa y los jugadores usaron números con los colores LGTBI+ en símbolo de paz, tolerancia y respeto por la diversidad". 

Extra: Josh Cavallo

Lamentablemente, salir del closet en un deporte como el futbol es un acto de heroísmo aún; Josh Cavallo del Adelaide United de la A-League de Australia, se convirtió en el primer futbolista en relevar de manera pública ser gay. A partir de ese momento, Cavallo recibió increíbles mensajes de apoyo de otros colegas como Piqué y Griezmann y de equipos como Juventus, Chelsea y el Sheffield United

 
Más historias
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter @BlackYellow
Un goleador nato Twitter @BlackYellow
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Getty Images
Gerardo ArteagaGetty Images
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Twitter @PumasMX
A sorprender en Costa RicaTwitter @PumasMX
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Instagram - @georginagio
Cristiano Ronaldo y su familiaInstagram - @georginagio
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Twitter: @PumasMx
Toto SalvioTwitter: @PumasMx
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta