Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Estos son los cinco momentos que marcaron la carrera de Puyol como futbolista
¡Feliz cumpleaños, Puyol! Top 5 de los momentos de Carles Puyol como futbolista
13-04-2022
 
Twitter: @SeFutbol
Carles Puyol cumple 44 años
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Carles Puyol cumple 44 añosTwitter: @SeFutbol

Por Alonso Rocha

ESTOS SON LOS CINCO MOMENTOS QUE MARCARON LA CARRERA DE PUYOL COMO FUTBOLISTA

Han pasado ocho años desde tu retiro como profesional y aún no te olvidamos, crack. Un 13 de abril de 1978, nació un tal Carles Puyol Saforcada, quien algún día se convertiría en capitán del Barça y en uno de los mejores defensas en la historia del club blaugrana y de España, ¡Feliz cumple 44, 'Puyi'! Estos son los cinco momentos que marcaron la carrera Puyol como futbolista.

AFP
Puyol cumple 44 años
Puyol cumple 44 añosAFP

5. CUANDO EVITÓ LA POLÉMICA DEL ENCENDEDOR

En medio de un Clásico Español que ganaba el Barcelona 1-0, a Piqué le arrojaron un encendedor en un tiro de esquina. Cuando Gerard estaba a punto de reportar la agresión del aficionado con el árbitro para perder algunos segundos, Puyol le arrebató el objeto de las manos y lo lanzó afuera del campo para no perder tiempo. 

4. Cuando levantó el trofeo GAMPER CON RONALDINHO como rival

El capitán azulgrana tuvo un hermoso gesto con Ronaldinho. A pesar de la victoria del Barcelona sobre el Milan, los aplausos se los llevó el Mago del Balón; Carles Puyol invitó a Dinho a celebrar junto a su exequipo la victoria del Trofeo Gamper, este acto hizo que los festejos se convirtieran de inmediato en un homenaje a la trayectoria del brasileño sobre el Camp Nou

3. CUANDO IMPIDIÓ EL FESTEJO FRENTE AL RAYO VALLECANO

Cuando Barcelona goleaba al Rayo Vallecano en un juego de LaLiga, Puyol detuvo una celebración de Alves y Thiago como muestra de respeto hacía los rivales. Los culés festejaban la sexta anotación del partido cuando el capitán impidió que continuaran con el baile con tono de burla. 

2. Cuando impidió La pelea contra mallorca

¿Quién actuaría igual? Tras ser agredido en el rostro por un jugador del Mallorca, Ronaldinho saltó a defenderlo; antes de que el brasileño pudiera desatar alguna riña, Puyol lo alcanzó para impedirle que le hiciera algo al rival. 

1. CUANDO MARCÓ EL GOL MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA

El 7 de julio de 2010, probablemente Puyol marcó el gol más importante de su carrera. En la semifinal del Mundial de Sudáfrica contra Alemania, Xavi y Puyol tenían un secreto para desatar el candado defensivo germano. 

Xavi contó en una entrevista que Puyol le pidió al medio tiempo del partido contra Alemania enviar el balón al punto de penal la próxima vez que tuvieran un córner a favor, y que él se encargaría de rematar de cabeza a la portería. Luego del gran disparo que finalizó en gol, España avanzó a la final contra Holanda, y a la postre, La Roja sería en campeona del mundo. 

 
Más historias
Hace 56 mins.
 
Sevilla
Tecatito Corona será baja para el Mundial 2022Sevilla
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Twitter @ClubAmerica
Volando alto el AmeTwitter @ClubAmerica
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Twitter: @dynamokiv
BenficaTwitter: @dynamokiv
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Getty
Todo por el bien del equipoGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta