Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Conoce el estado en el que llegarán las cabezas de serie a Catar 2022
Estas son las selecciones cabezas de serie del Mundial de Catar
30-03-2022
 
AFP
Copa Mundial de Catar 2022
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Copa Mundial de Catar 2022AFP

Por Alonso Rocha

CONOCE EL ESTADO EN EL QUE LLEGARÁN LAS CABEZAS DE SERIE A CATAR 2022

¡Ahora sí, juanáticos! Luego de la lloradita que nos echamos para despedirnos de Suecia e Italia, los bombos para el sorteo del Mundial comienzan a agarrar forma con las ocho selecciones que encabezarán cada uno de los grupos. Conoce el estado en que llegarán las cabezas de serie de Catar.

Catar

AFP
Selección de Catar
Selección de CatarAFP

¡Qué fácil! Los cataríes solamente tuvieron que organizar el Mundial para ser cabeza de serie. El equipo del Golfo Pérsico se preparó en torneos como en la fase de grupos de la UEFA, la pasada edición de Copa Oro y en partidos amistosos. Catar celebrará su primera participación en los mundiales como anfitrión. 

Bélgica

AFP
Selección de Belgica
Selección de BelgicaAFP

El 'Caballo Negro' que continúa sin consagrarse, se posicionó como líder del ranking de la FIFA por primera vez en 2016. A pesar de no haber clasificado para el Mundial de 2014, lograron hacerlo para la Euro de 2016 y la de 2020, además de conseguir el tercer puesto en Rusia 2018

Los belgas se clasificaron para este Mundial en un grupo ciertamente accesible con rivales como Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia. Será importante conocer el estado físico en el que llegarán los cracks de esta Selección a la justa de Catar

Brasil

AFP
Selección de Brasil
Selección de BrasilAFP

El pentacampeón siempre es uno de los favoritos para llevarse la copa. Luego del fracaso en Rusia, donde solamente alcanzaron los cuartos de final, Tite hizo una limpia de jugadores en la Verdeamarela para encarar el proceso mundialista de Catar.

La plantilla brasileña ahora es una combinación de jugadores con experiencia como Coutinho, Neymar, y Alves, y jugadores que han crecido mucho en los últimos años como Paquetá, Matheus Cunha y Vinícus. La Canairinha no perdió ningún partido de la eliminatoria y solamente empató cuatro juegos, será una selección durísima de vencer. 

Francia

AFP
Selección de Francia
Selección de FranciaAFP

Los vigentes campeones del mundo quieren repetir la hazaña que realizaron en Rusia. Además de tener a jugadores en su mejor momento futbolístico como Mbappé, Benzema y Kante, la selección Gala tampoco perdió ningún partido de la eliminatoria; su único handicap estadístico en contra fue en la Euro, donde quedó eliminada en octavos por Suiza en penales. 

Argentina

AFP
Selección de Argentina
Selección de Argentina AFP

¿Será la última oportunidad de Messi para ganar un Mundial? Con 34 años, Leo disputará su quinta Copa del Mundo acompañado de grandes jugadores en la élite de clubes europeos. Que la albiceleste se lleve el torneo en Catar no sería descabellado esta vez luego de que le ganaran la Copa América al anfitrión, Brasil . 

Por si fuera poco, Argentina tampoco batalló mucho para clasificar al Mundial; es cierto que acumularon seis empates, pero también ganaron 11 partidos y no perdieron en ninguna ocasión. 

Inglaterra

AFP
Selección de Inglaterra
Selección de InglaterraAFP

Bajita la mano, Inglaterra tampoco perdió en el proceso mundialista y finalizó primero de su grupo a pesar de compartir cuarto con Polonia. El equipo de Los Tres Leones consiguió llegar a la final de la Euro contra Italia en 2021 y perdió hasta la instancia de penales; los ingleses además, tienen una de las plantillas más jóvenes en cuanto a la edad que promedian sus jugadores pero con suma experiencia que han ganado en torneos de altísima dificultad.

España

AFP
Selección de España
Selección de EspañaAFP

España tiene una fuertísima cuenta pendiente con su afición luego de los fracasos rotundos en los mundiales de 2014 y 2018. Luis Enrique apostó para este proceso mundialista por jugadores sin mucho renombre en LaLiga, activos de la Premier League de Inglaterra y sin las 'vacas sagradas' del Real Madrid a excepción de Carvajal y le funcionó. 

Portugal

AFP
Selección de Portugal
Selección de PortugalAFP

Portugal es una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años gracias al acompañamiento de Cristiano Ronaldo en el proceso. Rumbo a Catar, los lusos consiguieron hacerse de la Liga de Naciones de 2018-2019 y un tercer lugar en la última Copa Confederaciones, eso sin mencionar la Euro que ganaron en 2016. 

Portugal tuvo que jugar -injustamente- el repechaje de la UEFA tras hacerse del segundo lugar de su grupo por detrás de Serbia. Cristiano Ronaldo lideró a una generación de oro molido a derrotar a los turcos y a Macedonia para conseguir su boleto a Catar

Con la presencia de Ronaldo, Joao Félix, Bruno Fernandes, Pepe, Silva, Jota, Dias y Cancelo, Portugal podría convertirse en la nueva 'Cenicienta' en las apuestas mundialistas. 

 
Más historias
Hace 3 hrs.
 
Twitter - @miseleccionmx
México Sub-20Twitter - @miseleccionmx
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Instagram - @pumasmx
Gustavo Del PreteInstagram - @pumasmx
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter: @LuisElFurby
Furby TUDNTwitter: @LuisElFurby
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Twitter @Xolos
La nueva estrella de la fronteraTwitter @Xolos
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Twitter - @PSG_Español
Camiseta PSG 2022/23Twitter - @PSG_Español
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Getty Images
Mikel Arriola habla sobre la ausencia de mexicanos en EuropaGetty Images
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Getty Images
Lukaku regresa al Inter luego de su cesión con el ChelseaGetty Images
 
A ti y 3 personas más les gusta