Por Alonso Rocha

EL CONTRATO DE MARCELO CON REAL MADRID VENCERÁ EN SEIS MESES Y FLORENTINO PÉREZ NO LO HA RENOVADO

El capitán y referente del Real Madrid, Marcelo Vieira, podría ser uno de los siguientes jugadores en salir del club 'merengue' el próximo verano. El contrato del lateral izquierdo de Brasil vencerá el 30 de junio de 2022 y Florentino Pérez no ha pronunciado nada al respecto de la ficha del jugador.

Con 33 años, Marcelo ha tenido cada vez menos actividad con 'Los Blancos'; luego de 16 temporadas, el capitán  solo ha visto minutos en la 2021/2022 en 2 de los 6 juegos de Champions League y en 4 de 20 partidos posibles de La Liga, por lo que el final de su era en la capital española cada vez parece más cercana. 

Según el diario Olé, Marcelo no ha recibido ninguna oferta de algún otro club europeo interesado por sus servicios, por lo que el defensa quizá podría volver al Fluminense, equipo de Brasil que lo vio dar sus primeros pasos en el futbol profesional. 

Marcelo busca cerrar su carrera como seleccionado de Brasil con broche de oro en el Mundial de Qatar, por lo que afianzarse en la titularidad de algún club será necesario para ser considerado por Tite. El lateral izquierdo deberá trabajar arduamente para ganarse la convocatoria, pues el capitán del Real Madrid no es llamado con la 'Canairinha' desde 2019.