Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
El exjugador del Liverpool y Real Madrid, Xabi Alonso, es el único hombre que sabe lo que significa ganar la Champions con los dos finalistas
¡El crack que ganó todo! Xabi Alonso levantó la Champions con Liverpool y Real Madrid
24-05-2022
 
Twitter: @XabiAlonso
Xabi Alonso sabe lo que significa ser campeón de Champions con Liverpool y Real Madrid
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Xabi Alonso sabe lo que significa ser campeón de Champions con Liverpool y Real MadridTwitter: @XabiAlonso

Por Alonso Rocha

EL EXJUGADOR DEL LIVERPOOL Y REAL MADRID, XABI ALONSO, ES EL ÚNICO HOMBRE QUE SABE LO QUE SIGNIFICA GANAR LA CHAMPIONS CON LOS DOS FINALISTAS

¡Qué dicha la del español! Xabi Alonso es el único jugador que puede presumir en sus vitrinas haber ganado la Champions con los dos clubes finalistas de este año; primero con Liverpool en 2005 y posteriormente con Real Madrid en 2014. Conoce cómo consiguió levantar La Orejona la leyenda del medio campo.

Pocos son los cracks que han conseguido levantar el trofeo más importante de Europa a nivel clubes con dos instituciones. El Maestro nos enseñó que sí se puede con el ejemplo, pues lo ganó por primera vez con Liverpool durante el 'Milagro de Estambúl' de 2005, y posteriormente con los Merengues en 2014. En ambas finales, el exjugador nacido en Tolosa fue parte fundamental para la obtención de la Champions.

Final 2005: Milan vs Liverpool

Después de un auténtico paseo por el medio campo de Kaká sobre los jugadores del Liverpool y un 3-0 que parecía definir al campeón de 2005, para la segunda parte The Reds se puso las pilas y comenzó a gestarse el 'Milagro de Estambúl'. Después de las anotaciones de Gerrard y Smicer en el complemento, Xabi Alonso se encargó de hacer el 3-3 que llevaría el partido a la prórroga y después a los penaltis, donde el equipo de Inglaterra se llevó la serie y levantó el título de aquel año.

Final 2014: Real Madrid vs Atlético de Madrid

Esta fue la primera final de Champions que se disputó entre dos clubes de una misma ciudad. El Estadio da Luz de Lisboa fue testigo de un partido que protagonizó el equipo dirigido por Cholo Simeone y una de las mejores versiones de Cristiano Ronaldo, donde el club Merengue se proclamó campeón por el marcador de 4-1 después del empate a un gol en los primeros 90 minutos. Aunque Alonso no jugó el último duelo de aquella edición por acumulación de tarjetas amarillas, el veterano de mil batallas fue vital en las victorias de los cuartos de final contra Juventus y en la semi contra el Bayern Múnich.

 
Más historias
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Twitter @BlackYellow
Un goleador nato Twitter @BlackYellow
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Getty Images
Gerardo ArteagaGetty Images
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter @PumasMX
A sorprender en Costa RicaTwitter @PumasMX
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Instagram - @georginagio
Cristiano Ronaldo y su familiaInstagram - @georginagio
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Twitter: @PumasMx
Toto SalvioTwitter: @PumasMx
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta