Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Recuento de los jugadores que dieron el salto a la pantalla a través de la actuación
De las canchas al set: Futbolistas que actuaron en TV y cine
16-01-2022
 
Twitter: @realmadrid
Beckham y Zidane aparecieron en la película Goal II: Living the dream
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Beckham y Zidane aparecieron en la película Goal II: Living the dreamTwitter: @realmadrid

Por Alonso Rocha

RECUENTO DE LOS JUGADORES QUE DIERON EL SALTO A LA PANTALLA A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN

¿Cuántas veces hemos visto a nuestros ídolos aparecer en películas o en la tele luego de sus impresionantes carreras como futbolistas? Quizás no sean los mejores actores, pero ver a los diferentes cracks del futbol mostrando sus dotes en la actuación es algo que nadie se quiere perder. Revive los momentos de jugadores que dieron el salto a la pantalla:

6. Beckham y Zinedine Zidane

¡No fue un sueño, juanáticos! En la era de 'Los Galácticos', las leyendas del Real Madrid tuvieron una pequeña aparición en la película de Gol II: Viviendo el sueño; una de las cintas que marcaron a todos los amantes del futbol en 2007 cuando el mexicano, Santiago Muñez -interpretado por Kuno Becker- da el salto del Newcastle al equipo de 'Los Blancos'.

En dicho filme vimos a Zidane en un bar teniendo una breve charla con 'Santi' antes de tomar la decisión de mudarse a Madrid y también disfrutaremos de los goles y celebraciones de Muñez con la participación de David Beckham y Gavin Harris -interpretado por Alessandro Nivola- con máximos socios en ataque.


Aunque, esta película no es la única en la que aparecieron estos dos cracks. 'Zizou' también lució sus dotes de actor como Numerodis en la película "Astérix en los Juegos Olímpicos"; mientras que 'Becks' hizo lo propio en un cameo de "King Arthur: Legend of the Sword", pero las críticas no fueron las mejores.

5. Dimitar Berbatov

El búlgaro y ex compañero de 'Chicharito' Hernández sorprendió a propios y extraños con su gran salto al séptimo arte. 'Bervaking' apareció en la peli de Revolution X con un papel de mafioso llamado Caravaggio. 

Además de esa película, el ex delantero de Bulgaria solo tuvo una aparición en la serie Gary Neville´s Soccerbox, ¡pero nada más!

4. Luis García

Si hacemos una lista con futbolistas mexicanos, no acabamos. Cuando Luis García era el futbolista de moda en el 'Ame' en aquel lejano 1996, el exjugador apareció como galán de novela en Lazos de Amor de Televisa

El ahora comentarista de TV Azteca se presenta en medio de una boda luego de haber ganado la Copa Oro y acapara toda la atención de los demás invitados, incluida la de Lucero y Angélica Vale. 

3. Cuauhtémoc Blanco

Ésta es una que todos se saben. El 'Cuauh' también tuvo participación en la telenovela El Triunfo del Amor. Si bien el gobernador de Cuernavaca es aún mejor como futbolista, las escenas que compartió con Carmen Salinas quedaron grabadas como unas de las imágenes más icónicas de la televisión mexicana. 

A Cuauhtémoc, quien interpreta a Juanjo el bombero,  se le salen 'las de cocodrilo' cuando se reencuentra con su madre -Carmen Salinas- tras sobrevivir a un incendio en el que lo daban por muerto. ¡Chulada! 

2. Éric Cantona

¡Éste si es actor y no payasadas! La leyenda del Manchester United no ha salido en dos ni en tres películas, sino en cuatro. Entre cameos y papeles con mayor presencia, el francés actuó en Buscando a Eric en 2009, The Salvation en 2014, La fortuna de vivir en 1999 y Elizabeth en 1998. 

1. Moisés Muñoz

Luego de su retiro en 2018, el ex portero de 'Las Águilas' se sigue manteniendo vigente a través de YouTube, como comentarista en TUDN, Club de Cuervos y recientemente en la película de El mesero de Vadhir Derbez en 2021. 

El pequeño papel de 'Moi' en la película, es el de un inversionista interesado en sumarse al proyecto de Rodrigo Sada -Vadhir Derbez- para intervenir con los agricultores mexicanos.

Mexsport
Moisés Muñoz con los colores del América
Moisés Muñoz con los colores del AméricaMexsport

Bonus: Maya Tierrablanca

Maya Tierrablanca comparte la misma pasión por la cámara y los terrenos de juego. Gracias a la inclusión de la división sub-17 femenil en México, Maya pudo cumplir el sueño de unirse al América como portera a los 15 años; antes de ser futbolista, Tierrablanca consiguió algunos roles en Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

Maya aún continúa capacitándose como actriz en el CEA -Centro  de Educación Artística- de Televisa y asistiendo a los entrenamientos del equipo 'azulcrema' para debutar algún día como profesional. 

 
Más historias
Hace 1 hr.
 
Instagram: @garciaposti
SInstagram: @garciaposti
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Instagram: @darijosrna
Srna y modric sufrieron por la guerraInstagram: @darijosrna
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Twitter @SJEarthquakes
De regreso a MéxicoTwitter @SJEarthquakes
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Twitter @FCBarcelona_cat
A reforzar la mediaTwitter @FCBarcelona_cat
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta