Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Conoce a los jugadores galardonados con el premio The Best 2021 de la FIFA
Cristiano Ronaldo y todos los ganadores de The Best 2021
17-01-2022
 
AFP
Ganadores de los premios The Best 2021
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Ganadores de los premios The Best 2021AFP

Por Alonso Rocha

CONOCE A LOS JUGADORES GALARDONADOS CON EL PREMIO THE BEST 2021 DE LA FIFA

El día que todos estábamos esperando por fin llegó, juanáticos. Además de la coronación del 'Tito' Lewandowski como el mejor jugador del año, estos fueron todos los ganadores galardonados de la noche en la ceremonia de los premios The Best 2021, celebrada por la FIFA desde Zúrich, Suiza:

Mejor portera 2021 - Christiane endler

Christiane Endler se convirtió en la primer jugadora latinoamericana en ganar ésta distinción. La portera chilena del Olympique de Lyon fue nominada junto a la sueca del Atlético de Madrid, Hedvig Lindahl; la portera alemana del Chelsea, Ann-Katrin Berger; la canadiense del PSG, Stephanie Lynn Marie Labbé; y la futbolista estadounidense del Chicago Red Stars, Alyssa Naeher.

Mejor portero 2021 - édouard mendy

Édouard Mendy ganó el premio al Mejor portero de 2021 según The Best luego de su brillante actuación con el Chelsea, equipo con el que consiguió ganar la Champions League del año pasado. El futbolista senegalés nacido en Francia estuvo nominado junto al portero del PSGGianluigi DonnarummaManuel Neuer del Bayern Múnich.

PREMIO PUSKáS - ÉRIK LAMELA

El argentino, Érik Lamela se llevó el premio al Puskás de 2021 luego del golazo de rabona  y túnel que hizo en marzo contra el Arsenal en la Premier League

FAIR PLAY - EQUIPO MÉDICO DE DINAMARCA

El equipo médico de Dinamarca se llevó las palmas  y reconocimiento al Fair Play de la FIFA luego de responder de manera magnifica y sumamente responsable al caso de su jugador, Christian Eriksen, quien se encuentra completamente recuperado luego del episodio que conmocionó al mundo del futbol.

Mejor Director Técnico Femenino - EMMA HAYES

Emma Hayes, entrenadora del Chelsea se proclamó como la mejor coach de 2021 al ganar la Women's League Title, la Women's FA Cup, la Women's League Cup y llegar a la final de la Champions League del año pasado. El técnico Lluís Cortés, ganador de la Champions con el Barça Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra compartieron la nominación con la nacida en Londres.

Mejor DIRECTOR TÉCNICO masculino - THOMAS TUCHEL

El director técnico del Chelsea, Thomas Tuchel ganó el premio al mejor coach de 2021 luego de la excelente campaña con los 'Blues' el año anterior, donde consiguió levantar la segunda Champions League para el equipo del Stamford Bridge. Pep Guardiola del Manchester City y Roberto Mancini de la selección de Italia fueron los otros candidatos al galardón que se quedaron con las ganas. 

PREMIO A LA AFICIÓN - Dinamarca y Finlandia

Las hinchadas de Dinamarca y Finlandia fueron reconocidas por la muestra de unidad y solidaridad que mostraron durante el episodio cardiaco que sufrió Christian Eriksen en el partido de la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa.

Mejor jugadora de 2021 - Alexia Putellas

La jugadora y capitana del Barcelona, Alexia Putellas, ganó el premio a The Best por Mejor Jugadora de la FIFA 2021. Su compañera de equipo, Jennifer Hermoso y Sam Kerr del Chelsea fueron las otras candidatas para la máxima distinción femenil. 

Mejor Jugador de 2021 - ROBERT LEWANDOWSKI

Sorpresivamente, Robert Lewandowski del Bayern Múnich consiguió hacerse de su segundo reconocimiento consecutivo a The Best al superar a Mohamed Salah y Lionel Messi. Con el premio de esta noche, 'Lewan' empató a Cristiano Ronaldo como los máximos ganadores de ésta distinción. 

Reconocimiento especial para Cr7 por goles con Portugal

Cristiano Ronaldo recibió al final de la ceremonia de The Best un reconocimiento especial por haber llegado a los 115 goles con Portugal y establecer un récord a nivel selecciones como el máximo goleador con su país. 

11 IDEAL DE LA FIFA 2021 FEMENINO

The Best reconoció a las 11 mejores jugadores del año en cada una de sus posiciones. En la portería Christiane Endler del Olympique de Lyon; en la defensa, Millie Bright y Magdalena Eriksson de Chelsea, Lucy Bronze de Manchester City y Wendy Renard del Olympique de Lyon; el mediocampo lo ocuparon Estefanía Banini del Atlético de Madrid, Barbara Bonansea de Juventus y Carli Lloyd del NY Gotham FC; finalmente, en la delantera estuvo Marta y Alex Morgan del Orlando Pride y Vivianne Miedema de Arsenal.

11 ideal de la FIFA 2021 MASCULINO

De igual forma, la FIFA reconoció a los 11 mejores jugadores del año en cada una de sus posiciones. En la portería Gianluigi Donnarumma del PSG; en la defensa, David Alaba de Real Madrid, Bonucci de Juventus y Rúben Dias de Manchester City; el mediocampo fue cubierto por Kevin De Bruyne de Manchester City, Jorginho  y N'golo Kanté de Chelsea; finalmente, en la delantera apareció Lewandowski del Bayern Múnich, Lionel Messi de PSG, Cristiano Ronaldo de Manchester United y Erling Haaland del Borussia Dortmund.

 
Más historias
Hace 5 mins.
 
Getty
Mikel Arriola busca que la Liga MX sea más activaGetty
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 36 mins.
 
AFP
Brahim se encuentra en gran nivel futbolísticoAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Twitter - @ManUtd_Es
Erik Ten HagTwitter - @ManUtd_Es
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
AFP
Estados Unidos un emblema en el futbol femenilAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Getty
Mbappé no ha sido el único que cambia de parecer tras una negociaciónGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Getty
Porto tiene una gran política, la cual le genera muy buenas gananciasGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Getty Images
Hertha Berlín es de Primera tras vencer al HamburgoGetty Images
 
A ti y 1 personas más les gusta