Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Apollo desea invertir mil 250 millones en la Liga MX a cambio del 20% de las ganancias que generen las transmisiones en el extranjero por 50 años
Apollo: El inversionista que le quiere meter mil 250 millones de dólares a la Liga MX
16-05-2022
 
Twitter: @MikelArriolaP
Yon de Luisa y Mikel Arriola en conferencia de prensa
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Yon de Luisa y Mikel Arriola en conferencia de prensaTwitter: @MikelArriolaP

Por Alonso Rocha

APOLLO DESEA INVERTIR MIL 250 MILLONES EN LA LIGA MX A CAMBIO DEL 20% DE LAS GANANCIAS QUE GENEREN LAS TRANSMISIONES EN EL EXTRANJERO POR 50 AÑOS

¡Achis, achis! Según Sportico, la empresa Apollo le ofreció a la poderosísima Liga MX una inversión de mil 250 millones de dólares a cambio del 20% de los beneficios económicos que generen las transmisiones de los partidos de la liga en el extranjero. 

El fondo de inversión neoyorquino, Apollo, se acercó recientemente a los dirigentes de la Liga MX para ofrecerles una inversión de mil 250 millones de dólares a cambio del 20% de las ganancias que generen las transmisiones de futbol en el extranjero por los próximos 50 años. Dicha inversión se utilizaría para mejorar los estadios y ayudar a la sostenibilidad de los equipos en México.

¿Por qué invertir en la Liga MX?

Los mexas estamos regados por todo el mundo, prueba de ello es Estados Unidos, en donde habitan 36 millones de paisanos con una cultura futbolera muy arraigada. Además, Apollo ha obtenido buenos dividendos cuando ha patrocinado a otras ligas de Norteamérica y algunos equipos de Europa como el Sporting de Portugal y el Crystal Palace de Inglaterra. 

Otro fondo de inversión que apostó de forma similar por el futbol de un país, fue CVC Capital Partners con LaLiga y la Segunda División de España. Esta alianza prometió inyectar 220 millones de euros a los clubes afiliados y otros 78 'meloncitos' más para otros proyectos. Esta sociedad entre las dos principales ligas españolas y la entidad británica fue pactada por los próximos 50 años.

Ojo al dato:

Desde que la Liga MX fue creada en 1943 y trasmitida por primera vez en a finales de los 50, los derechos de televisión nunca se han manejado de manera unificada -como lo hace la NBA o la Premier League-; el arreglo de contratos 'por separado' siempre ha beneficiado a los equipos 'grandes' o más populares y esto podría frenar las intenciones de Apollo por invertir en el futbol mexicano.

Aún no se sabe si el posible acuerdo incluiría a la Liga MX Femenil o la Liga de Expansión, ni en qué países se podría disfrutar del futbol mexicano con este nuevo arreglo. ¿Qué opinan, juanáticos?

Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Twitter @BlackYellow
Un goleador nato Twitter @BlackYellow
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Getty Images
Gerardo ArteagaGetty Images
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter @PumasMX
A sorprender en Costa RicaTwitter @PumasMX
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
Instagram - @georginagio
Cristiano Ronaldo y su familiaInstagram - @georginagio
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Twitter: @PumasMx
Toto SalvioTwitter: @PumasMx
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta