Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
 
 
Juan Pablo Rodríguez prepara su retiro al terminar el Clausura 2018
4 momentos clave en la carrera del Chato Rodríguez
21-12-2017
 
Mexsport
Juan Pablo Rodríguez
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
Juan Pablo RodríguezMexsport

Por Javier Damián


Juan Pablo Rodríguez está listo para despedirse de las canchas. El Chato ha dicho que al terminar el siguiente torneo Clausura 2018, dirá adiós al futbol profesional y colgará las botas para siempre. 


Aunque no fue un jugador espectacular del que todos hablaban, fue constante e importante en los equipos a los que iba. Aquí les dejo cuatro momentos claves en los 21 años de carrera de Rodríguez.

El debut y su primera etapa con atlas

Mexsport
Juan Pablo Rodríguez en su primera etapa con Atlas
Juan Pablo Rodríguez en su primera etapa con AtlasMexsport

Debutó con Atlas el 25 de enero de 1997 en la victoria contra Atlante de 2-0. Siete meses después mojó por primera vez en la Liga MX, curiosamente, ante su actual equipo, Monarcas Morelia. Su primera final perdida, si hubo más, fue la mítica del Verano 1999 ante Toluca, donde anotó el primer penal de aquella tanda de penales que perdieron 5-4. 


En el Apertura 2003 se unió a los desaparecidos Tecos. Durante seis torneos fue pieza clave de aquel equipo que logró llegar a la final del Clausura 2005, también perdiendo ante el América por global de 7-4. Después de esa final, el club bajó el nivel y no logró otra hazaña igual.

Época Chiva y su primer campeonato 

Mexsport
Juan Pablo Rodríguez con Guadalajara
Juan Pablo Rodríguez con GuadalajaraMexsport

A principios de 2006 llegó a préstamo al Guadalajara para reforzarlos antes de la Libertadores, por su buen desempeño en dicho torneo, decidieron comprarlo. Con el tiempo se fue perdiendo en el equipo rojiblanco al no dar lo que se esperaba de él. Es cierto, fue campeón en el Apertura 2006 tras vencer al Toluca, pero no fue un jugador relevante en este campeonato de las Chivas.

Del descenso a la gloria

Mexsport
Juan Pablo Rodríguez con Santos Laguna
Juan Pablo Rodríguez con Santos LagunaMexsport

Para el Clausura 2007 se fue vendido a Santos para evitar que el equipo descendiera, en ese mismo torneo lograron acceder a liguilla, quitándose de encima el problema del descenso. En el siguiente los Guerreros darían a entender que su proyecto no solo era para evitar irse al ascenso, ya que terminarían super líderes. Más adelante, en el Clausura 2008 Rodríguez y Santos conseguirían el primer título juntos; el segundo sería en el Clausura 2012, frente a Monterrey.


A partir de aquí se vivió una era de buenos resultados, opacada por tres subcampeonatos. El primero de ellos en el Bicentenario 2010 al perder en la final ante Toluca en una icónica serie de penales en la que se vivió de todo. 


Aquí se las dejo para que la revivan.

La segunda Final que perdieron fue al torneo siguiente, en el Apertura 2010, y sí, Santos pudo haber sido bicampeón en aquellos años, pero no lo quisieron así.  Se disputaron el título contra Monterrey y perdieron por global de 5-3. 


Dos torneos después en el Apertura 2011, perdieron por tercera ocasión una final, ahora ante Tigres, pero perdió ambos partidos y el global fue de 4-1. Sin duda una época triste para los laguneros.


Más adelante sería llevado al equipo que lo vio nacer como futbolista, pero solo por un torneo, ya que para el Apertura 2015 fue vendido a Morelia, donde juega desde entonces.

Su paso por selección Mexicana

Mexsport
Juan Pablo Rodríguez #15
Juan Pablo Rodríguez #15Mexsport

Con el Tri debutó con Manuel Lapuente el 9 de enero de 2000 en un amistoso ante Irán. Para su mala fortuna las convocatorias no fueron recurrentes, solo ha jugado 43 partidos, en los cuales logró anotar un gol -por cierto golazo- en la Copa Oro 2003.

Como dato curioso, es el jugador con más goles de penal en la liga mexicana, con 67 de 76 tirados, sin duda un crack desde los 11 pasos.


Con esa trayectoria, es imposible negar que ha sido un gran jugador y que al retirarse se le extrañará mucho. Suerte para lo que viene en su vida, que por ahí ha dicho, le encantaría ser director técnico.

 
Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
AFP
Messi durante la Supercopa de EspañaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
AFP
Messi expulsado de la Supercopa EspañolaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
AFP
Athletic se proclama campeón de la Supercopa de EspañaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Mex Sport
Emanuel Montejano le dedicó el triunfo a su madreMex Sport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
Mex Sport
Montejano debuta con gol ante MazatlánMex Sport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
AFP
Doblete de Jovic en la victoria 3-1 sobre Schale 04AFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 22 hrs.
 
AFP
Manchester United termina como líder en la primera ronda de la Premier LeagueAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 22 hrs.
 
Mex Sport
Dinenno sufre lesión ante Mazatlán Mex Sport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta