Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Una carrera dedicada a los éxitos
9 momentos que marcaron la carrera de Kaká
17-12-2017
 
AFP
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
AFP

Por Alejandro Miranda

Se nos fue, Kaká ha dicho adiós al futbol, nos ha dejado un legado maravilloso y siempre será recordado. Como la mayoría, empezó desde abajo, salió adelante de un accidente en el que pudo quedar parapléjico. Desde ese entonces, decidió encomendarse en todo a Dios. Nunca perdió la fe, estando seguro que todo lo conseguiría con su talento y el agradecimiento. Aquí rescatamos los mejores momentos:

1.- Campeón del mundo

AFP
AFP

Apenas era un chamaco, jugaba en Sao Paulo de su natal Brasil. Empezó desde abajo, teniendo destellos y demostrando su habilidad. Para Felipe Scolari el DT de Brasil, fue suficiente y lo llevó a Corea-Japón 2002… ahí se haría campeón del mundo.

2.- Su llegada a Milán

AFP
AFP

Tras la obtención de la Copa del Mundo, es hora de que Kaká pruebe suerte en Europa. Milán, el equipo ya interesado y que decidió apostar por él. Carlo Ancelotti, lo admite, tras la llegada de Kaká creyeron haber fichado a un universitario. Todos estaban equivocados, era un crack, alguien con magia, alguien que haría historia con el equipo y convirtiéndose en un hijo pródigo.

3.- La Champions

AFP
AFP

Uno de los logros más importantes en Milán, desde luego también de su carrera. Fue determinante durante todo el torneo, con goles, fintas y desde luego magia. Todo se vería reflejado en aquella final en Atenas, una final histórica. Obtener la Champions sería la antesala a lo que ya todos conocemos.

4.- Balón de Oro y FIFA World Player

AFP
AFP

El último humano en ganar un Balón de Oro, así de simple. El señor Ricardo, tuvo un 2007 para recordar, ganando todo lo que estuviese a su alcanze. Balón de Oro y FIFA World Player fueron los premios dignos para reconocerlo. Le ganó la batalla a Cristiano y a Lionel, siendo el único en darles competencia.

5.- Mundial de Clubes

FIFA
FIFA

Era de ley, disputar este torneo tras ganar la Champions. Nuevamente no defraudó con su juego, se tomó muy en serio el torneo y resulto campeón. Además de ser reconocido Balón de Oro Adidas del certamen.

6.- Llegada al Real Madrid

AFP
AFP

Mucho revuelo causó su llegada. Su talento demostrado en Milán lo haría llegar al mejor del mundo. 65 millones de Euros costó su traspaso, siendo en su momento uno de los más caros en el futbol. Desafortunadamente, no brilló como se esperaba. Las lesiones lo invadieron, lo destrozaron. Liga, Copa del Rey y Supercopa de España fueron sus títulos en España.

7.- Copa Confederaciones

AFP
AFP

Antes de dejar Madrid, tuvo participación en Copa Confederaciones 2009, todo esto previo al mundial de Sudáfrica. Vencieron a EUA en la final. Kaká obtuvo balón de oro del torneo.


Anteriormente también fue campeón de esto, solo que en 2005, antes del Mundial de Alemania.

8.- Regresó a casa

AFP
AFP

Después de salir del Madrid, sin tanta pena y sin tanta gloria decidió regresar a su casa. Traspaso sin costo alguno, ya que el quería eso. Dos temporadas era el acuerdo, suficientes para convertirse en uno de los jugadores en alcanzar 100 goles con el club. En ese mismo lapso, sufrió una lesión en el abductor, asegurando que no cobraría sueldo mientras sanaba.

9.- Orlando City, todo llega a su fin

La MLS, casa de los ya viejitos, el destino ideal para relajarse y cobrar millonadas. Kaká aceptó la oferta del Orlando City y fue a probar suerte. En 2015, año de su debut, se encargó de hacer un golecito. El 15 de octubre de este año, tras acabar la temporada para su equipo, decide dejar todo, decide dar el adiós definitivo. Tanto fue el aprecio, amor y recuerdos que se marchó entre lágrimas y así, este 17 de diciembre lo hace más que oficial, ya no jugará más al futbol.

Se te extrañará Kaká, marcaste la infancia de muchos. Siempre serás recordado gracias a tu buen futbol, a tu encomienda a Dios, por todo.

TAGS
Más historias
Hace 2 hrs.
 
@FutboliPolitica Twitter
El presi de Inter Moengotapoe fungiendo como capitán@FutboliPolitica Twitter
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Mexsport
Rolán le dio la tercera victoria al hilo a JuárezMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Twitter: @miseleccionfem
Victoria del Tri Femenil en el AztecaTwitter: @miseleccionfem
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
INTERNET
Primer cruce entre Canelo y PlantINTERNET
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
Internet
Trofeo de la Leagues Cup que a partir de 2023 pasará a ser el primer torneo binacional de futbolInternet
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
@fortlauderdalecf Instagram
Romeo Beckham debutó profesionalmente@fortlauderdalecf Instagram
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 22 hrs.
 
AFP
Joris Gnagnon es baja en el Sevilla por sobrepesosAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Twitter: @FiscaliaCDMX
Detienen a Fidel Kuri por presunto delito de fraudeTwitter: @FiscaliaCDMX
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Los Incomparables lucen invencibles ante PumasMexsport
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
AFP
Raheem Sterling sigue en la mira del Barcelona e irían por él en inviernoAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta