Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
7 momentos de Emmanuel Adebayor
7 momentos de Emmanuel Adebayor
19-11-2017
 
AFP
 
A ti y 22 personas más les gusta
 
AFP

Por Alejandro MIranda

Con los recientes comentarios de Manolito, decidimos traer para ustedes siete momentos de la carrera de este chaval. Ha tenido sus altibajos y momentos que han dejado huella en su carrera como futbolista. Es cierto que ya anda en las últimas, pero su calidad es inmensa.

1.- Debut como profesional

AFP
AFP

Mi gran Adebayor empezó como todos, desde abajo. Su vida en Togo no fue nada fácil, pero no hubo impedimentos para hacer lo que más amaba. Comenzó como profesional en su país natal, jugando para el Sporting Club de Lomé . Fue descubierto por gente del Metz de Francia. En 1999 lo ficharon y no fue hasta la temporada 2002-03 cuando ascendió. Ese torneo marcó 17 goles en 35 partidos, consiguiendo una media de 0,5 goles por partido.

2.- Su llegada al Arsenal

AFP
AFP

Aterrizó en Londres el 13 de enero de 2006 por 3 millones de euros. Debutó el 4 de febrero, casi un mes después de fichar. Al ingresar, sólo tardó 21 minutos en hacer su primer gol. Anotó el gol número 100 en la historia del Emirates Stadium. 

3.- Balón de oro africano 

En 2008 ganó el premio al mejor africano del año, superando a estrellas del momento como Pierre Webó y Eto'o. 

4.- Manchester city y su POLÉMICO partido

Tras su paso por Londres, decidió irse a Manchester. Era 2009 y firmó por cinco temporadas. El 12 de septiembre, en el partido frente a su ex, anotó. Pensamos que no iba a festejar, pero sí lo hizo y se lo echó en cara a los aficionados del Arsenal. Los aficionados no reaccionaron de la mejor forma y le aventaron de todo. Simplemente algo muy polémico, y muy loco.

AFP
AFP

5.- Real Madrid

AFP
AFP

Tras pasar por el City y no recibir la confianza de Mancini, se fue cedido en calidad de préstamo al Real Madrid.  El 20 de abril de 2011, Adebayor obtuvo su primer y último título con los merengues. La Copa del Rey, derrotando al Barcelona por la mínima. Tuvo que regresar a Inglaterra, el Madrid no hizo válida la opción de compra.

6.- Selección nacional

AFP
AFP

Es el máximo representante de su país, el líder, capitán. Fue el guía de Togo para ir Mundial de Alemania 2006 (primer mundial de la historia), donde desafortunadamente perdieron los tres encuentros. 


A principios de 2010, Emmanu se encontraba dentro del autobús que transportaba a Togo hacia la Copa Africana de Naciones. Fue interceptado y atacado por rebeldes separatistas. Tanto fue su miedo e inseguridad, que en abril hizo pública su renuncia a jugar con Togo. Afortunadamente volvió para intentar calificar a su país a Brasil 2014. Es el máximo anotador en la historia de su país con 31 golecitos.

7.- Sorprendentes declaraciones 

AFP
AFP

Recientemente, Adebayor salió a declarar que pensó en el suicidio debido a la falta de apoyo familiar y al acoso constante vía telefónica para pedirle dinero. 

"“Me llaman, pero no para preguntar cómo estoy, sino para exigir dinero. Así pasó después de mi lesión en el tendón de la corva mientras jugaba en Tottenham. Me llamaron mientras me realizaban una prueba para preguntarme si podía pagar las tasas escolares de un niño. Al menos que me pregunten cómo estoy antes de pedirme dinero”"
Más historias
Hace 42 mins.
 
AFP
Bellingham molesto por decisiones arbitrales en el duelo entre Borussia vs BayernAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Twitter: @Atletico
Costa y Hulk celebran el campeonato de BrasilTwitter: @Atletico
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Mexsport
Atlas eliminó a Pumas en la semifinal del Grita México A 21Mexsport
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Mexsport
Atlas jugará su primera final en el Jalisco frente a LeónMexsport
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Mexsport
Dinenno empata el marcado global frente a AtlasMexsport
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Twitter: @C_A_Morelia
El partido fue dado por terminado por los incidentes en el estadioTwitter: @C_A_Morelia
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta