Por Mario Pasten

HUGO SÁNCHEZ NO FUE EL ÚNICO DE LA FAMILIA QUE JUGÓ EN PUMAS

Hugo Sánchez es uno de los mejores jugadores que nuestro país ha dado. En Pumas marcó historia como jugador y director técnico, ni hablemos de su paso en Europa poniendo el nombre de México en lo alto. Gracias al gran futbolista que fue, su familia se pudo hacer un nombre en Universidad, aunque no tuvieron un historial tan exitoso como el del Pentapichichi.

HUGOL

Empecemos con el que ocasionó todo. Antes de partir a Europa, Hugo Sánchez alzó el título con Pumas en la temporada 80-81. Su regreso a Universidad fue como director técnico donde logró la hazaña de del bicampeonato, el campeón de campeones y vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una leyenda con todas sus letras.

Hugo Sánchez Portugal

Con Hugol como entrenador universitario, le dio la oportunidad a su hijo de debutar en el Apertura 2003. Hugo Sánchez Portugal formó parte del plantel histórico de Pumas que lo ganó todo en esos años. En 2006 se convirtió en jugador de Atlante donde casi no tuvo acción. 

Horacio Sánchez

Sobrino de Hugo, Horacio Sánchez también tuvo paso por Pumas en dos etapas: Desde su debut en 1997 a 2001 y de 2002 a 2003. En casi 60 partidos con Universidad, solo pudo anotar ocho goles, se terminó retirando con Alacranes de Durango en 2010. En algunas entrevistas, Horacio confesaba que su tío cobraba por jugar en el primer equipo.