Hirving “Chucky” Lozano expresó su preocupación acerca de uno de los obstáculos que frenan el desarrollo de los futbolistas mexicanos: la comodidad que experimentan en nuestra bendita Liga MX, lo que les impide aventurarse hacia nuevas experiencias en el fútbol europeo. A pesar de las retribuciones económicas menores en Europa, considera que esta experiencia puede ser transformadora para su crecimiento profesional.
¿Qué dijo el Chucky de los jugadores de la Liga MX?
En una entrevista a ESPN, el jugador del PSV compartió su deseo de que los jóvenes mexicanos no pierdan la ambición de emigrar a Europa.
“Muchos jugadores mexicanos están en total confort en México. La verdad es que cuando vienes a Europa no ganas mucho dinero, pero es un reto personal de uno, que sueña y trata de conseguirlo. Comentarle a los jóvenes que traten de venir a Europa y quitarse un poco de ese confort porque aquí día a día es exigencia”.
¿Qué opina sobre el precio de los jugadores mexicanos?
Otro aspecto que abordó el futbolista es el alto precio de las transferencias de jugadores mexicanos en el mercado europeo. Chucky Lozano coincide con quienes opinan que estos valores son excesivos y que se necesita un mayor nivel de preparación en términos futbolísticos, incluyendo una mayor intensidad en los entrenamientos y partidos, para que los futbolistas mexicanos puedan atraer más interés en Europa.
”Creo que a veces los clubes mexicanos ponen muy alto el precio de los jugadores. Necesitamos también más preparación futbolísticamente hablando, pienso que más intensidad en todos los aspectos, en los entrenamientos, en los partidos”.
¿Por qué Chucky no está convocado a la Selección?
Hirving Lozano no está convocado a la Selección Mexicana para disputar la Fecha FIFA de septiembre debido a que estaba definiendo su fichaje con el PSV, después de vivir momentos de auténtica incertidumbre con el Napoli.