En el comienzo de la segunda mitad de la temporada de la Fórmula 1, Checo Pérez mejoró sus rendimientos. Y, después de su gran carrera en Monza, un expiloto de la F1 decidió elogiar al tapatío en vez de criticarlo.
Son muchos los expilotos, comentaristas e incluso directivos que menospreciaron a Checo en los últimos meses. Sin ir más lejos, el propio Helmut Marko hizo uno de los comentarios más xenofóbicos escuchados en los últimos años.
Pese a eso, parece que su gran actuación el último fin de semana hizo eco entre los comentaristas de la Fórmula 1, pues algunos salieron a destacar su trabajo.
Uno de ellos fue Nico Rosberg. El expiloto y actualmente comentarista ha sido de los que más criticaron a Checo Pérez cuando no rindió.
Sin embargo, en esta ocasión decidió halagarlo y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la gente de Red Bull, pues cree que deben ayudarlo un poco más.
¿Qué dijo Rosberg?
“Son esas pequeñas cosas que hacen una gran diferencia mentalmente. Algunos de sus rebases fueron asombrosos, lo felicito”, comentó el excampeón del mundo luego del GP de Italia.
Además, como les comenté antes, le pegó una regañadita a los compas de Red Bull: “Pérez hizo un gran trabajo, por eso les recomendaría a Red Bull que se aseguren de que ahora los ingenieros realmente se enfoquen en todas esas cosas maravillosas que él hizo y que realmente trabajen, construyan para que pueda competir y estar frente a Max”.
Ahora, los ingenieros de Checo y el piloto tendrán unos buenos días de descanso, pues la Fórmula 1 regresará recién el fin de semana del 15 al 17 de septiembre. ¿Habrá chances de que nuestro Viejo Sabroso gane en el GP de Singapur?