Noticias

Pudo ser técnico del Tri y ahora es BUSCADO por Costa Rica rumbo al Mundial de 2026

La Selección de Costa Rica tendría en la mira a un entrenador mexicano, quien también pudo llegar con el Tricolor

karla aldana
Selección de Costa Rica | Getty Images
Selección de Costa Rica | Getty Images

La Selección de Costa Rica está en plena reestructuración con miras a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

PUBLICIDAD

Claudio Vivas se mantiene como director técnico interino; sin embargo, continúan buscando al indicado que se haga cargo de todo el proceso mundialista.

Y es que el cuadro tico primeramente desea reencontrarse con su mejor versión y ser un claro contendiente en las eliminatorias mundialistas, en donde buscarán su boleto para el 2026.

PUBLICIDAD

Ante dicho panorama, la Federación Costarricense de Futbol, puso su mirada nuevamente sobre un entrenador mexicano, quien ya estuvo en el radar tiempo atrás.

De acuerdo a reportes de la prensa costarricense, Ignacio Ambriz llama mucho la atención y desean que él sea el director técnico rumbo al Mundial de 2026.

PUBLICIDAD

Mi Nachito Ambriz de toda la vida fue interrogado sobre los rumores que lo colocan como un serio candidato para dirigir al cuadro tico, por lo que respondió que si bien hubo interés tiempo atrás, de momento no ha sido contactado, por lo que se encuentra concentrado con los Diablos Rojos del Toluca.

PUBLICIDAD

“Me sorprende porque no he recibido nada. Tiempo atrás sí hubo acercamiento con gente de la Federación, pero hoy no ha habido nada. Ahorita tengo un compromiso con Toluca y normalmente trato de no distraerme, hoy me debo al Toluca”

PUBLICIDAD
Ignacio Ambriz

Es importante mencionar que Nacho Ambriz también fue uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, que finalmente se decidió por Jaime Lozano.

Ignacio Ambriz, DT del Toluca
Getty Images

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Costa Rica?

La escuadra tica volverá a la acción el próximo septiembre, durante la Fecha FIFA, donde sostendrán un par de duelos amistosos.

El viernes 8 de septiembre se medirán ante Arabia Saudita, mientras que el martes 12 del mismo mes se enfrentarán ante los Emiratos Árabes Unidos.

Necaxa

Necaxa
x 3.2 $3200

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.8 $3800

Atlanta United

Atlanta United
x 2.08 $2080

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

03:00
Pachuca
Pachuca



$2900

San Diego
San Diego



$2320

23:30
Necaxa
Necaxa



$3200

Atlanta United
Atlanta United



$2080

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$1430

Atlas
Atlas



$6500

00:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$3950

Orlando City
Orlando City



$1890

00:30
Minnesota United
Minnesota United



$1530

Querétaro
Querétaro



$5700

01:30
Club América
Club América



$1820

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$4200

02:30
Portland Timbers
Portland Timbers



$1820

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$3850