Después de cerrar un episodio gris con la escudería Sauber, las especulaciones sobre el futuro del mexicano Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1 no tuvieron piedad y lo colocaban fuera de toda oportunidad. Sin embargo, silenció los rumores pesimistas con su firma en Ferrari como piloto de pruebas.
La casa italiana presentó este viernes el SF-15T con el que esperan superar poco a poco los problemas que sufrieron en la temporada pasada y los pusieron en predicamento ante las constantes críticas de Fernando Alonso, quien ha vuelto a McLaren. La llegada de Sebastian Vettel a Ferrari, joven tetracampeón, ha elevado las expectativas para la próxima temporada. En compañía del último campeón de casa, Kimi Raikkonen.
“El aumento de rendimiento es significativo respecto al año pasado, aunque probablemente no esté todavía al nivel de los mejores. El equipo está trabajando mucho y bien. Buscaremos aumentar cada vez más el rendimiento a lo largo de toda la temporada”, comentó el jefe de operaciones del área de unidad de potencia.
La temporada 2015 está a punto de iniciar con las pruebas en Jeréz, y oficialmente, el deporte automotor volverá a rugir en marzo. Será un año especial para los pilotos mexicanos con el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país y la remodelación del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez que ha iniciado los trabajos para recibir a los fanáticos que anhelan vivir la competencia frente a frente.