Ambos irrumpieron mundialmente en 2007 a pesar de que las carreras comenzaron tiempo pasado… y desde allí fue todo absolutamente de los dos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo forjan una de las rivalidades y hegemonías como mejores jugadores del planeta más largas en la historia del futbol. Supieron competir en mismas ligas como también la parte selecciones, cosechando infinidades de récords.
Si bien la “Pulga” dividió su carrera entre Barcelona, PSG e Inter Miami, como también CR7 en Sporting Lisboa, dos ciclos de Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr, sin lugar a dudas el período 2009-2018 fue donde los dos reyes paralizaban España y un mundo. Hoy la vida tiene al argentino con 36 años, el portugués 38 y en dos continentes realmente nuevos para los dos.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen inflando redes y deleitando al público en Asia y Norteamérica respectivamente, por lo que una posibilidad de ver a ambos enfrentarse entre sí pueden ser mediante amistosos de selección o clubes, además de que, pese a las dudas que manifestaron, el Mundial 2026 nos permita tener a los dos cruzándose con Portugal y Argentina. Ahora bien, existe una opción oficial para volver a ver un partido de la rivalidad más grande del futbol.
¿Cuándo podrían enfrentarse Lionel Messi y Cristiano Ronaldo de forma oficial entre clubes?
Remarcando el concepto que refiere exclusivamente a clubes, la única chance de observar un partido entre equipos que tienen a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo respectivamente sería en el Mundial de Clubes 2025. En caso de que ambos sostengan actividad futbolística, el certamen a afrontarse en Marruecos en su nuevo formato podría cruzarlos.
¿Cómo pueden clasificarse Inter Miami y Al Nassr al Mundial de Clubes 2025?
Vamos a recordar los siguientes aspectos: el nuevo Mundial de Clubes 2025 involucra a 32 equipos, de los cuales cuatro provienen de Concacaf y ese mismo número de AFC (Confederación Asiática de Futbol). Ahora bien, en el Norte, Centroamérica y El Caribe hay tres con boleto garantizado (Rayados, León y Seattle Sounders) y el restante desembocará del ganador de la Concachampions 2024, que posee a Inter Miami como participante.
En última instancia, Al Nassr tiene dos opciones de pasaje ya que Al-Ahly y Wydad Casablanca conquistaron las restantes plazas. La primera de ellas es si logra ser el campeón de la Liga de Campeones Asiática 2023-24, que cuenta con su participación en fase de grupos tras superar los Play-Offs. Por último, si los “Caballeros de Najd” son el mejor equipo no campeón rankeado en el ranking de la AFC de clubes 2021-2024.