Durante años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya trabajaron juntos, formando una de las duplas más icónicas del boxeo mexicano. Sin embargo, esa relación se vio empañada por recientes declaraciones del ‘Canelo‘.
El boxeador tapatío señala que De La Hoya habló mal de él a sus espaldas, generando una profunda sensación de traición. Esto generó un fuerte cruce entre los dos pugilistas.
Las palabras que marcaron a ‘Canelo’
En una entrevista para The Breakfast Club, Álvarez reveló que se sintió traicionado por ciertas declaraciones de De La Hoya. “Le escuché decir una cosa de mí y nunca se me olvidó“, comentó el boxeador, añadiendo que desde ese momento comenzó a cuestionar la sinceridad de su entonces promotor.
¿Qué dijo Canelo sobre De La Hoya?
“Es el tipo de gente que tenías que darle poquito, para que quieran más. Cuando me dijo eso lo tomé, pero a la vez me hizo darme cuenta de cómo era él. Cuando estás hablando con él, no sabes si te está diciendo la verdad o si está mintiendo”, comentó Álvarez.
El negocio antes que la lealtad
Canelo Álvarez no dudó en señalar que, para Óscar De La Hoya, el dinero siempre ha sido una prioridad. A pesar de la lealtad que Canelo sentía hacia él, siente que ese sentimiento no era recíproco.
“Nosotros éramos leales a él. Yo fui el único peleador que se quedó con él cuando todos se le fueron, porque soy leal“, expresó Álvarez. “Trato a todos como familia y yo hice lo mismo con él, pero no es ese tipo de persona. Él sólo veía dinero, todo es negocio” sentenció Canelo.
Un consejo para las nuevas generaciones
Como figura prominente en el mundo del boxeo, Canelo Álvarez no se guardó nada y ofreció un consejo a los jóvenes boxeadores: evitar firmar con Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions. Una recomendación que, sin duda, resonará en el mundo deportivo.