Nicolás “Diente” López ha sido una figura destacada en el equipo de Tigres. Sin embargo, se marcho para unirse al Club León para el Apertura 2023.
Esta noticia sorprendió a muchos, especialmente porque Robert Dante Siboldi, el DT de Tigres, había expresado su deseo de que “Diente” permaneciera en el equipo. López era una de las opciones principales de Siboldi para entrar de recambio por alguno de los delanteros titulares.
Siboldi entendió la partida de Nico López
Aunque Siboldi quería que López se quedara, entendió la situación personal del jugador. “Diente” López no se sentía completamente satisfecho con su papel en Tigres, ya que no siempre era titular. Para un jugador de su calibre, estar en el campo solo 15 o 20 minutos no era suficiente.
Siboldi mencionó en conferencia de prensa: “Nico López siempre entró en planes, pero está la situación personal. Cuando no se le dan minutos, él no es feliz. No se puede pensar que está solo para 15 o 20 minutos. Ni él ni nosotros queremos eso, pero tenemos un platel basto”.
Un legado imborrable en Tigres
Durante su tiempo en Tigres, “Diente” López dejó una marca indeleble. Desde su llegada en 2020, jugó 91 partidos con el equipo. De estos, 45 juegos los disputó como titular.
Además, logró marcar 27 goles en 4,571 minutos jugados con la playera de los Felinos. Durante su estadía, estuvo bajo las órdenes de entrenadores de renombre como Tuca Ferretti, Miguel Herrera, Diego Cocca y Dante Siboldi.