Hirving “Chucky” Lozano regresó a la acción con el Napoli en un partido amistoso de pretemporada contra el Girona de España. Aunque todavía no ha llegado a un acuerdo con el equipo italiano, el jugador mexicano fue titular y jugó 45 minutos.
Chucky Lozano no jugaba con el Napoli desde el pasado 7 de mayo, cuando tuvo que abandonar el duelo de la Jornada 34 de la Serie A ante la Fiorentina, por una lesión.
Renovación de Hirving Lozano continúa en un punto muerto
La situación de su contrato, que finaliza en 2024, ha llevado a que la renovación esté actualmente en un punto muerto.
En medio de estas negociaciones, surgió un rumor sobre el interés del Los Ángeles FC, en fichar a Chucky Lozano. Sin embargo, recientemente se reveló que el Napoli rechazó la oferta del equipo angelino por los servicios del talentoso futbolista mexicano.
Chucky Lozano: ¿Cómo quedaron Napoli vs. Girona?
El partido amistoso entre Napoli y Girona se llevó a cabo en el estadio Teofilo Patini, ubicado en la localidad de Castel di Sangro. El enfrentamiento terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y posteriormente el Napoli ganó 3-1 en la tanda de penaltis.
El Girona se adelantó en el marcador gracias a un gol de Cristhian Stuani en el minuto 12, quien aprovechó un error en el pase del defensor del Napoli, Leo Ostigard, para superar al portero Pierluigi Gollini y marcar su tercer gol de la pretemporada.
No obstante, antes del descanso, el Napoli logró empatar el encuentro en el minuto 42, tras una polémica decisión del árbitro que concedió un penal a favor del equipo italiano por una falta sobre Michael Folorusho. Giovanni Simeone fue el encargado de convertir el tiro desde los once metros, dejando sin opciones al portero del Girona, Jan Carlos Martín.
El desempeño de Martín fue destacado durante el partido, pero en la tanda de penaltis, su equipo no logró la victoria debido a los fallos de Pau Víctor, Alexander Callens y Yan Couto, mientras que solo el joven Iker Almena acertó para el Girona.