En las últimas semanas, los aficionados de Pumas recibieron la noticia de que durante este torneo no contarán con Sebastián Sosa. Es que, con las nuevas incorporaciones, tuvieron que dejar fuera al portero uruguayo y él explicó qué fue lo que pasó.
El mercado de pases de los Universitarios dejó en claro que había que hacer unas cuantas modificaciones para ser competitivos. Pero, al traer tantos futbolistas extranjeros, tuvieron que deshacerse de algunos de sus elementos.
Según confirmó el mismo Antonio Mohamed, los dos elementos ‘sacrificados’ fueron Nicolás Freire, que bajó mucho su nivel, y Sebastián Sosa.
Es que, con el regreso de Gil Alcalá, al entrenador le pareció mucho tener tres porteros y, como Sosa ocupaba una plaza de No Formado en México, decidieron darle salida. Pese a que esta parece ser la historia oficial, Sosa decidió profundizar sobre el tema.
¿Qué pasó con Sebastián Sosa?
En un breve diálogo con Ecos del Quinceo, un medio de Michoacán, el portero uruguayo contó: “Es una situación en la cual llegamos a un común acuerdo, la intención del técnico no era ocupar plaza de extranjero con los porteros, entonces iba a estar formando parte del plantel”.
Ante esta situación, el exportero de Mazatlán comentó cuál fue su decisión. “Iba a ser una desventaja para mí porque tenía ese pensamiento, entonces llegamos a la conclusión de que lo más importante en este momento era buscar otro destino, otro lugar y en eso estamos precisamente”, agregó, por lo que no sería raro verlo mudarse pronto.