Comenzó el último día de la primera jornada de la Liga MX y los encargados de abrir el domingo fueron Toluca y Necaxa. Y, aunque hubo acción de sobra, no pudieron romper el 0-0.
La primera jornada del Apertura 2023 ha tenido de todo. Ya en el primer encuentro de la jornada, Bravos de Juárez sorprendió al vencer al América en el Estadio Azteca.
Y, en el primer duelo del domingo, el Toluca abrió su paso por el Apertura 2023 ante sus aficionados. Y, con varias caras nuevas, buscaron ponerse en ventaja.
Sin embargo, los Hidrocálidos fueron los primeros en atacar. En menos de 20 minutos, Maxi Silvera quedó de cara a la portería de Thiago Volpi y no pudo definir cómodo para ponerse en ventaja.
Apenas unos minutos después, Garnica definió por encima del portero brasilero, pero el banderín del juez de línea estaba levantado y se anuló luego de la revisión del VAR.
Ya en la segunda mitad, Toluca tuvo su chance de peligro. En menos de 10 minutos del complemento, los Diablos ingresaron de gran manera al área de los Rayos y Gudiño se lució.
Después de una excelente pared, Maxi Araújo sacó un remate a colocar que el exChivas desvió con su pie, pero dejó el rebote. Araújo sacó un zurdazo potente, pero Gudiño desde el suelo desvió el remate y evitó la caída de su portería.
La polémica
Después de la chance clara, Toluca marcó el 1-0, pero el árbitro no había indicado que se podía jugar, por lo que el gol fue anulado. Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo gritar un gol y tuvieron que conformarse con un punto por lado.
Como dato de color, este duelo fue el primero de la jornada en no contar con goles, algo que bajará el promedio de gol por partido.