Miles de pilotos en el mundo, sueñan con llegar a la máxima categoría del automovilismo, que es la F1; sin embargo, muuuy pocos lo logran, pues los asientos son extremadamente limitados en la categoría reina del deporte motor, mientras que otros permanecerán con ese sueño por la eternidad.
Este sábado el deporte se vistió de luto, luego de confirmar el fallecimiento del piloto juvenil de apenas 18 años de edad, Dilano Van’t’Hoff, quien perdió la vida tras un brutal choque en una de las carreras de la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA).
El piloto neerlandés perseguía su sueño de llegar a la Fórmula 1, por ello se alistaba en las categorías menores del automovilismo.
El choque se dio este sábado en Bélgica, en el circuito Spa-Francorchamps, el cual es considerado una de las pistas más veloces del mundo. También es importante mencionar, que la situación climatológica no era la más segura.
Y es que el piloto neerlandés y el resto de sus compañeros de la categoría, corrieron en una pista muuy mojada y con poca visibilidad, factores que habrían influido bastante en el accidente mortal.
La monoplaza que era conducida por Dilano Van’t’Hoff, fue impactada por otro vehículo, que evidentemente iba a una alta velocidad. En el choque también se vieron involucrados tres pilotos más, mismos que se encuentran fuera de peligro.
“No entristece confirmar que nuestro piloto, Dilano Van’t’Hoff, falleció como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine en Spa Francorchamps. Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros talentos holandeses más brillantes“, escribió la escudería MP Motorsport.
¿Qué dijo la F1?
Al enterarse de la trágica noticia, la Fórmula 1 también se pronunció mediante un mensaje emitido en sus redes sociales, donde lamentó la pérdida del piloto de 18 años de edad.
“Estamos muy tristes de saber del fallecimiento de Dilano Van’t’Hoff hoy en Spa-Francorchamps. Dilano murió persiguiendo su sueño de alcanzar la cima del automovilismo. Junto con toda la comunidad del automovilismo, nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”
Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1