Dalian Wanda Group ha firmado de manera oficial un acuerdo con los accionistas mayoritarios del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo , para participar en el capital social del equipo español.
El Grupo Wanda es una empresa china líder en sectores como el entretenimiento, hoteles e inmobiliaria. Con activos de más de 62.000 millones de dólares, un negocio anual que supera los 30.000 millones de dólares y unos beneficios superiores a los 2.000 millones de dólares, es la compañía china más grande dentro de la industria del entretenimiento y una de las más grandes del mundo.
En un comunicado oficial el Atleti ha informado que “ambas partes han acordado que la operación se instrumente mediante una emisión de valores, en la que la totalidad de los fondos que aportará Wanda se convertirán en fondos propios del club. A tal efecto, el Grupo Wanda se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club propondrá de forma inmediata a la Junta General, una participación del 20% del capital social del Club Atlético de Madrid, con una inversión de 45 millones de euros”.