Los Xolos de Tijuana están ultimando los detalles para su estreno en el torneo Apertura 2023 contra los Pumas en el Estadio Caliente. Sin embargo, uno de sus exjugadores se adelantó en el tema de las salidas.
Aunque Xolos anunció oficialmente el fichaje de Jesús Corona para el Apertura 2023, no dieron a conocer la baja de Jonathan Orozco, lo que llevó al arquero a tomar la iniciativa en las redes sociales.
A través de una serie de tweets, Jonathan Orozco expresó su agradecimiento por su tiempo en Tijuana, pero también insinuó cierto “descontento” al mencionar el problema que tuvo con su muñeca.
“Agradezco a los Xolos por estos 3 años. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperábamos. Siempre di todo de mí (literalmente, hasta mi muñeca) en busca de los objetivos por los que se me trajo… Agradezco a Jorge Alberto por su confianza… A la afición por su apoyo en momentos difíciles durante la pandemia, a todo el personal del club, a los entrenadores, al staff, al personal médico con quienes tuve más contacto en los últimos meses, a los equipos de seguridad, utileros, cancheros, a todos, gracias por hacer que mi estancia en esta hermosa ciudad de Tijuana fuera maravillosa.
“Agradezco a los pocos pero sinceros amigos que hice aquí… No es un adiós, ya que dejamos un pedacito de nuestro corazón aquí. Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo lo vivido”, escribió Jonathan Orozco.
Xolos y la fuerte competencia en la portería para el Apertura 2023
A sus 42 años, Jesús Corona sabe lo que es trabajar bajo las órdenes de Miguel Herrera, pero ahora se encontrará con un portero de la talla de Antonio Rodríguez, quien actualmente se encuentra con la Selección Mexicana.
Ante esto, el propio Chuy Corona reveló que desde el principio se le notificó que debería luchar por un puesto en la portería de Xolos para el Apertura 2023 junto a Toño Rodríguez, y el exarquero de Cruz Azul fue el primero en aplaudir esa decisión.
“La competencia es fundamental para hacer funcionar a un equipo. Dicen que cuando no hay competencia, hay incompetencia… y a mí me gusta competir, exigirme y exigir a quienes están a mi lado, creo que eso será importante para mejorar tanto individual como colectivamente”, explicó Jesús Corona después de convertirse en el último fichaje de los Xolos de Tijuana de cara al Apertura 2023.