Tras la dolorosa derrota de 3-0 ante Estados Unidos en la Semifinal de la Concacaf Nations League, Diego Cocca confió en que los nuevos directivos de la Federación Mexicana de Fútbol sigan creyendo en él.
Y es que el DT señaló que justo en los momentos más difíciles es cuando se ve el apoyo a un proyecto, en este caso el suyo, en el que apenas lleva dirigidos seis encuentros juego al frente del Tri.
“No me gusta perder y hay maneras de perder, pero realmente nos han superado, hay que aceptarlo y entenderlo. Mi trabajo no es sólo convencer a los jugadores, sino a los directivos de que estamos generando cosas que nos harán bien. Si los directivos no están convencidos, no tengo problema. Ellos dicen que tengo total apoyo y el total apoyo se ve en los tiempos difíciles”, dijo Cocca en conferencia de prensa.
Cocca confía en los directivos
Sobre si cree que los nuevos directivos de la Federación Mexicana de Fútbol seguirán apoyándolo tras la goleada, Cocca dijo que él confía en lo que le dijeron.
“Si los directivos no están de acuerdo con lo que yo pienso, seguramente. Yo no tengo ningún problema, yo estoy convencido de lo que me demuestran ellos, de lo que me dijeron y que tengo total apoyo.
“No me gusta perder y hay maneras de perder, hay veces que te toca perder así es el futbol, pero realmente fuimos superados, hay que aceptarlo y entenderlo. Mi trabajo es también no solo convencer a los jugadores, sino a también los directivos de que estamos por el buen camino, generando cosas que nos van a hacer bien a todos”, sentenció.
“Sueño con un proceso de tres aos y medio”
Diego Cocca señaló estar “tranquilo” después de perder contra Estados Unidos, debido a que sueña “con un proceso de tres años y medio”.
“Vuelvo a repetir lo mismo de siempre. Estoy tranquilo, sueño con un proceso de tres años y medio. Me parece perfecto que la gente de la FMF venga, se ocupe, y se pongan a trabajar juntos, por el bien de la selección.
Tenemos mucho que trabajar, mentalidades, actitudes, que tenemos que trabajar. Si vamos a creer que todo lo vamos a mejorar en cuatro meses, estamos equivocados. Más que nunca de puertas para adentro para solucionar lo que se tenga que solucionar”, comentó Diego Cocca.
“Competitivo es ganar la pelota no ir a pegarle una trompada al rival”
Cocca señaló que uno de los principales problemas de la Selección Mexicana es la mentalidad y reclamó que eso cuesta mucho tiempo cambiarla.
“La mentalidad que busco es de un equipo que sale a competir para ganar, sobre los límites, no ser valientes e ir a pegarle una trompada al rival, no se justifica. Competitivo es ganar la pelota, sostener la idea de juego, si te hacen un gol confíes en el juego. Entender que somos un equipo, que cada uno es importante, que no se salva uno, sino todo el grupo”, explicó Diego Cocca.