Mientras una buena parte de los equipos de la Liga MX se prepara para comenzar a jugar por la Liguilla, en Pumas las cosas son muy distintas. Aunque los Universitarios ya están de vacaciones, el rendimiento del Clausura 2023 afectó al valor del equipo.
Quedar fuera de la Liguilla no es algo agradable y en Cantera lo saben perfectamente. Es que ya son dos los torneos en los que Pumas ni siquiera se acerca al Repechaje y la afición no tolera más esto.
Sin embargo, en este caso no hablaremos del cansancio del público, sino de cómo este mal rendimiento afectó directamente a los jugadores.
Es que, según contaron nuestros compas de Récord, son varios los jugadores de Pumas que perdieron valor luego de este torneo. Y, aunque puede ser por rendimientos, también afecta el factor edad.
¿De quiénes se trata?
Según comentaron en el medio antes citado, en los perfiles de Transfermarkt de Eduardo Salvio, Jesús Molina, Nicolás Freire, Gustavo del Prete, Adrián Aldrete e incluso Arturo Ortíz su valuación bajó notablemente.
Los argentinos no tuvieron un gran torneo, mientras que Ortíz no dio las mismas garantías que en otras ediciones. En el caso de Molina y Aldrete, el motivo de la devaluación también puede ser la edad.
Obviamente, habrá que ver qué ocurre en el próximo mercado, pues no todos contarán con la misma suerte. ¿Habrá una gran limpia en Pumas?